viernes, diciembre 12, 2008

lágrimas en la cuna de la humanidad

Inflation officially hit 231 million percent in July, but John Robertson, an independent economist in Zimbabwe, estimates that it has now surged to an astounding eight quintillion percent — that is an eight followed by 18 zeros.
Y esto es sólo la nota de color; el artículo es sobre el cólera en la tierra de Adán, y empieza contando la muerte de 5 hermanitos en un día.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

de una hiper así salis unicamente cerrando el banco central.

Lo hizo bolivia cuando el salvaje neoliberalismo redujo la inflación que subia 1% cada 10 minutos a 5% anual....

en fin.. a veces a los hete seles va la mano y no saben como controlar a la bestia que ellos mismos crearon. Hay que ser cuidadoso, y vale tambien para los hermanos del norte ;D

Anónimo dijo...

Quizás se encuentra alguna correlación entre colera y alta inflación.
Cavallo puede asesorarlos para que no ajusten los balances, Moreno puede ir (en vacaciones) y apretar algunas negras industrias zimbabwenses, Nilsen desde alemania le puede renegociar alguna deuda.

Anónimo dijo...

es expectativas... las hiper son fundamentalmente eso. Y a moreno estas se los llevaron puesto. Así que de muchas ayuda no sería.

Ahi necesitan un shock de confianza. Cerrar el banco central, cambiar de gobierno y cruzar los dedos que en 6 meses se estabilice. Sino termina como somalia, que luego de una dictadura y una hiper tremenda termino en una guerra vicil y la defragmentacion del estado. Hoy mal que bien, pese a los señores de la guerra, segun el banco mundial somalia esta mejor ahora sin estado que antes. Jaaaa----

Anónimo dijo...

The Zimbabwe Stock Exchange is a small but active stock exchange in Africa. It was established in 1896 and has been open to foreign investment since 1993. It has about a dozen members and over 65 listed securities. There are two indices, the Zimbabwe Industrial Index and the Zimbabwe Mining Index.
Analizando la evolución de estos indices es probable que continue la tendencia, excepto algún gap pasajero que deberá ser confirmado con un volumen que resuelva la figura.

Anónimo dijo...

En USA como el congreso no aprobó el rescate de las automotrices por culpa de los moyano brothers, estudian utilizar parte del fondo destinado a la patria financiera. Por lo menos acá nuestros congresales sacan las leyes que el pueblo y Cristina necesitan.

Anónimo dijo...

Mirá que hay que leer pelotudeces! A quién se le ocurre decir que uhna inflación de 8 millones por ciento es por expectativas. Flaco, con todo cariño andá a estudiar

Anónimo dijo...

Salvo cuando nos vamos GM siempre está con vos.
Vendo poster de corvette.

Anónimo dijo...

Son despidos temporarios de quince o treinta años.

Anónimo dijo...

Convengamos que las expectativas tienen su influencia en cualquier contexto incluso en el ricardiano.

Ana C. dijo...

Yo no entiendo cómo la pueden seguir midiendo a esta altura...

Anónimo dijo...

Fácil, Ana C, con el método ondulante de cinco dígitos (extendidos acompañado de un leve movimiento oscilante de la muñeca) es decir más o menos ;)

Anónimo dijo...

Recuerdo en el primario que por hacer bien los deberes me daban un cartón rojo, si los hacía mas o menos era azul o verde. A fin de mes la maestra contaba los cartones y los colores que cada uno tenía y felicitaba al que más rojos tenía. Yo en ese tiempo, andaba preocupado por otras cosas - mi perro "sultán" etc, después mas grande (11 o 12 años) leí las aventuras de Tom Sawyer, cuando cuenta la forma en que consiguió acumular una serie de esos cupones a través de diversos intercambios ..., pero ya era tarde en los grados superiores la acumulación de puntos ya no era cartular sino registral y había que estudiar la regla de tres. Ahora crecidito también lei "Robo para Corona", "El Cazador" etc., pero me parece que es tarde para iniciar una carrera política.

Anónimo dijo...

Under mounting pressure to act, the Bush administration said Friday it was ready to step in and prevent the U.S. auto industry from collapsing after the Senate refused to pass a rescue bill endorsed by the White House and congressional Democrats. The most obvious source of help was the Wall Street bailout fund.

Parece entonces que el maestro va a repartir cartoncitos!!!!!

Anónimo dijo...

Se la pasan discutiendo si la medida es monetaria, fiscal, etc. pero por lo visto son puros aprontes. Que pongan la mosca de una vez.

Anónimo dijo...

Rollo, si todavía lo tenés, te compro o alquilo el Dpto de Palermo? te pago con créditos de las banelco y cinco canastas de fin de año.

Mirá que el ABL Macri te lo aumenta por lo menos al triple.

Anónimo dijo...

Kiomobo en Zimbabwe, NY, Madrid etc. pero acá salvo alguna amenaza de los bancarios o los mecánicos, todo está tranquilo, parece que los 11.000 tipos que laburaban en las AFJP era virtuales?.

Anónimo dijo...

al aumentar las expectativas disminuyen los saldos reales, y así constantemente. Tu inflación es entonces = a la variación de la oferta monetaria.
Pero las expectativas son fundamentales para entender la caída de los saldos reales que dispara todo el desastre.

Cerras el banco central, y los saldos reales encuentra un piso.
Asñi de sencillo.

pd: anda a estudiar vos, animal.

Anónimo dijo...

Esa es una ley que también se cumple en Zimbabwe? Supone que según la oferta monetaria se iguala la demanda de leones, elefantes?

Hiciste algún analisis cuantitativo para demostrar como influye un aumento en las expectativas en el total de los saldos reales. ¿Cómo medís las expectativas? Lo llamás a Moreno Mobutu y le preguntás cuanto espera que suba el kilo de león?

Anónimo dijo...

Jefe indio averigua cuanta plata tener Bco Central y decir cuanto valer esposa fuerte con todos los dientes, esposa fuerte sin dientes valer mas, porque tocar flauta sin riesgos.

Anónimo dijo...

will be the Zimbabwe Business Cycle Clock?

Anónimo dijo...

no necesitas ninguna estadistica, con ir a la tarde y ver como estan los precios te das cuenta. La gente directamente no tiene cero saldos reales. Y eso se convalida de una unica forma....emitiendo.
Ademas es un estado socialista, todo es estatal, el gasto publico lo financian por completo con la maquinita... lo que el efecto es directo.

Anónimo dijo...

la gente no tiene saldos reales, todo es estatal, el gasto publico lo financian por completo con la maquinita...de que estas hablando, de argentina 2009..?

Anónimo dijo...

Es la última vez que leo los comentarios o "comments" de este blog. Hace largo rato ya que aprendí a no perder el tiempo leyendo zonceras, y cito a alguien en verdad digno de leer: "Su fuerza no está en la argumentación. Simplemente excluyen la argumentación actuando dogmáticamente mediante un axioma introducido en la inteligencia -que sirve de premisa- y su eficacia no depende, por lo tanto de la habilidad en la discusión como de que no haya discusión. Porque en cuanto el zonzo analiza la zoncera -como ya se ha dicho- deja de ser zonzo,"

PD: no me refiero a vos rollo, querido, tus comentarios sobre futbol están bastante buenos.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo 3.08: el método oscilante de cinco dígitos es un hallazgo.
El salvataje de las automotrices en EE.UU. no fracasó por culpa de los sindicatos, sino porque los republicanos del Senado acostaron el proyecto, con el pretexto de que la UAW no aceptaba ajustes de salarios, porque en realidad no soportan que las empresas salvadas queden bajo supervisión de un funcionario estatal (car czar).
Saludos

Anónimo dijo...

Estos republicanos son como mi tía abuela, que siempre amaga que entrega el rosquete pero a último momento revive y amenaza que cambia el testamento.

Anónimo dijo...

entonces soy republicano.

Andrés el Viejo dijo...

Anónimo: la aclaración es innecesaria.

Anónimo dijo...

AP
"White House says auto loans deal not imminent."

Además en USA, hay una fuerte tormenta de nieve que azota diversos estados.

Es evidente, que la humanidad se ha portado mal, las autoridades quieren que no olvidemos la lección y suframos un poquito más.

Además si esto se soluciona fácil, parece joda!

Es como los actos de magia, si el mago no pone un poco de dramatismo queda como payaso.

Anónimo dijo...

Estos negros, desarrollaron anticuerpos a la inflación, por eso de lo único que se mueren es de sida, colera etc.

Anónimo dijo...

al aumentar las expectativas disminuyen los saldos reales, y así constantemente???????
En serio flaco? Si estudiaste economía no entendiste nada! Si no, te aviso que estás diciendo huevadas y que podrías empezar por leer lo que muchos especialistas escribieron sobre el tema. Obviamente las expectativas (de inflación) le ponen un piso a la dinámica de los precios pero una inflación de este nivel necesariamente debe estar convalidada por una política monetaria laxa...
Ah, estudié licenciatura, maestría y dicto clases en la universidad... vos a que te dedicás?