martes, diciembre 09, 2008

no les tenemos miedo

De tres prestigiosos economistas consultados (Calvo, Sturzze, Artana) ninguno se pronuncia, como La Ciencia Maldita, de manera contundente a favor de la devaluación. Más bien al contrario. Cuando todo el mundo está equivocado, todo el mundo tiene razón, decía Mitre. Me resisto, y lo pongo de esta manera: si las circunstancias actuales -recesión mundial, suba de tasa de interés para emergentes, caída de precios de los commodities, devaluaciones en el resto del mundo- no aconsejan una devaluación, ¿en qué circunstancias conviene devaluar? ¿En ninguna? ¿Cuál era la ventaja, entonces, de no tener un tipo de cambio fijo?

Aclaro que, lamentable y erróneamente, ya liquidamos con ganancia la especulación contra el peso. Tengo ganas de gastárme esa plata en otra timba. Agosto/08 está a apenas 3,80, un mísero 9% arriba que el de hoy y 18% arriba de nuestro dólar canónico de $3,20. En un país normal, tentador. Then again...

40 comentarios:

Coki dijo...

Yo sigo tajantemente en contra de devaluar (aunque el BCRA lo esté haciendo día a día sin mi autorización).

Devaluar es redistribuir ingreso, y en este caso en forma regresiva.

Con un mundo cerrándose y en crisis, ¿no sería mejor fortalecer el mercado interno y la calidad de la industria nacional? ¿Por qué tenemos que vivir financiando todos una producción obsoleta y de mala calidad?

Adrian dijo...

Coki la devaluación puede al menos compensar lo que se perdió por inflación.

Coki dijo...

Adrián, es posible, pero hay que ver a quiénes te referís al decir "compensar".

Coincido en que el tipo de cambio real está igual o peor que en 2001. Pero cuánta tecnificación y mejoras de calidad en la industria hubo en estos 6 años en Argentina?

Mi sensación es que todos se quedaron muy tranquilos durmiendo sobre el tipo de cambio "competitivo" y la recuperación del consumo interno normal luego de semejante crisis.

En definitiva, devaluar no es una solución mágica y única para resolver todos los problemas de competitividad. Si lo fuera, el mundo no tendría problemas.

Si es parte de un plan de reconversión industrial, mejora de calidad, tecnificación, etc., es una cosa. Si es devaluar para que todos mantengamos a los exportadores, no estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

No juegues con el tipo de cambio, no te olvides que somos argentinos, y pensamos como argentinos...

Federico Thomsen dijo...

Los "tres prestigiosos" no se pronunciarán "contundentemente" a favor, pero tampoco se pronuncian en contra. ¿Diferencia entre ser gente de cierta edad hablando en un medio público y ser un joven bloggero?
De todos modos, no se porqué seguimos hablando de "devaluar o no devaluar", y hablamos de cuál debería ser el tipo de cambio, cuando debería ser "flotar o no flotar" y que el mercado fije. Fear of floating, que le dicen.

Unknown dijo...

Rollo,
te referìs a Agosto/09 no? en ese caso, me parece que yo le apostarìa en contra a 3,80....el dolar todavìa tiene camino por recorrer si lo que se quiere es llevar los costos internos a valores competitivos internacionalmente...y los industriales estàn màs que ansiosos por recorrer ese camino. a 3,80 te compro a 4,05 te vendo

Anónimo dijo...

Y que espera Moreno para intervenir el Rofex..????
O acaso le esta financiando la corrida a los Rollos de esta vida ??

Tanto lio si compras unos billetitos en el microcentro y conpras contratos con mas de cinco veces de palanca con menor costo financiero que el de un plazo fijo..?

Ahh...claro...!!! el Rofex liquida aqui dentro y con Ley de Emergencia economica estar del lado de los comprados tiene su prima de riesgo. Pesificamos a los Rollos de esta vida con un "decretito" y listo. La corte ya dijo que es constitucional...

Que linda y redituable que es la timba en un pais sin seguridad juridica, no..?

Anónimo dijo...

Rolo, vos acaso estás con Ferrer, Curia?

Hay que frenar el dolar.

Fijate como está el Bce del Banco Central.

Tenemos reservas sufiecientes.

Con la estatización de las AFJP salvamos a un montón de futuros jubilados.

Implementando la compra del primer 0 km, no existe necesidad de despedir gente.

Aumentaremos la exportaciones de soya, maiz, trigo, reduciendo las retenciones.

Promoveremos la exportaciones a la Unión Sovietica.

River saldrá campeón.

Anónimo dijo...

Ultimamente cuando acá es feriado, en el otro mundo suben los mercados!!

Anónimo dijo...

me olvidaba, expropiando AA, vamos a volar por los aires

Anónimo dijo...

Que alta que está la tasa de interés abierto 33 % ?
Está bien que sea anual!!!

Anónimo dijo...

Coki dijo: Yo sigo tajantemente en contra de devaluar (aunque el BCRA lo esté haciendo día a día sin mi autorización)."

Respuesta, lo que pasa que Martín R, está buscando que lo rajen y le paguen la triple. Pero no, no lo vamos a rajar, le vamos hacer varios paros bancarios, y asuetos y llegamos al 2009 a 3 y monedas por U$S

Anónimo dijo...

No será un rodrigazo pero la devaluación es inevitable.

Anónimo dijo...

Es mejor que Cris, viaje ahora porque dentro de poco va a ser dificil.

Anónimo dijo...

lo mas inevitable de todo por ahora es la "conjura de los necios"

Lic. Baleno dijo...

Economistas prestigiosos? Pense que ese oximoron no se usaba mas por facilongo...

Anónimo dijo...

si los precios relativos internos son una patada en los din-ovo, devaluar es darle mas guita para que se la patinen.

Anónimo dijo...

me parece perfecto mientras siga devaluando Brasil . (y se me hagan mas baratas las vacaciones, obvio)

Mariano T. dijo...

Lo mejor es no resistirse y pegarse a lo que haga Brasil. Porfiar nos puede costar caro.

Anónimo dijo...

Mariano, y por qué no hicimos lo que hizo Brasil hasta hace un par de meses, política contracíclica? No lo hicimos y tenemos la inflación que tenemos. Por otro lado, concuerdo con Coki: acá parece que las devaluetas son a pedir de Mendiguren y cía, que de la única manera que pueden competir es a costa de licuar mano de obra y demás costos pesificados con devaluaciones. Es hora de que elijamos si con ésta práctica recurrente queremos llegar al ser el país al que aspiramos...

Anónimo dijo...

No se pero por lo que escuché hoy en el Correo vamos a seguir profundizando la distribución del ingreso, el problema que que si llueve sopa, yo seguro estoy con un tenedor.

Anónimo dijo...

Bueno si hay diarrea cambiaria, a lo mejor me tomo un emético.

Anónimo dijo...

¿te diste cuenta el bajo spread de la cotización y el elevado volumen negociado con posiciones abiertas disparandose? Eso es agotamiento de la demanda rollo. Yo no me apuraría a comprar esa base. Fijate como se comportaría en 3,50, la oferta a esos precios demostro debilidad.

Igual es un tema de timing "maximizador".

un saludo,

Anónimo dijo...

requete off tópic:

ayer lo leia a batata en ole, comentando los entretelones de la discusión de la guita en el "equipo" de la davis; que david se la quería llevar toda, que en los tiempos de el y vilas era igual, y que los quilombos que eso generaba jugaban en contra de la consecución del objetivo último y bla, bla, bla...
digo yo, nuestro gremio (el de los economistas, claro) ¿no podría convertirse en el artífice de la próxima victoria en la davis?

habría que desarrollar un contrato de reparto de la guita ex ante, que evite estas discusiones durante la serie. no importa quien juegue, se tiene que atener a estas reglas de reparto establecidas de antemano.

por ejemplo, y para lanzar la discusion: el reparto podría regirse por dos criterios:
1) la mitad de la torta se reparte en partes iguales entre los cuatro del equipo
2) la otra mitad, como premio por punto jugado y ganado (esto le permitiría a david, en teoria, llevarse la guita que a priori él cree merecer)
o algo así...

lo bueno de esto es que, a diferencia de la coparticipación, podemos generar el contrato optimo y después no tiene que pasar por el imposible aval del senado. en este caso hay que venderselo al próximo capitan de la davis o a la AAT, y que ellos lo adopten.

pensalo Rollo: instalá esta discusión, armá el contrato "optimo", después se lo vendes a Jaite, y un pedacito de la davis sería tuyo.

Anónimo dijo...

Rollo, leyó la entrevista a Aldo Ferrer en Le Monde???
Dice más o menos lo mismo que Ud, no?
La Ciecia Maldita lo banca al viejo o quedó demodé?
Lea y esclarescanos.
Saludos.-

Moe, de refilón.-

Anónimo dijo...

Rolo, vos acaso estás con Ferrer, Curia?

Anónimo dijo...

En economía todo se reduce a comprar o vender.

Hay que comprar cuando el mercado vende y vender cuando el mercado compra.

Cámelas, Benito dijo...

Gefe, con respeto le digo.
Yo soy Perito Mercantil, ostento un título fraudulento de "Tecnico en Organización Bancaria" y esos son todos mis pergaminos.
Su propuesta, muy a mi pesar, me produce saturnismo.
Considero a la devaluación una forma muy sencilla y muy poco creativa de bajarnos el sueldo a los que tenemos un laburo en relación de dependencia. No espere mis felicitaciones por esto. Espero algo más contundente de alguien con sus galones.
Respetuosa y cordialmente.

Cámelas, Benito dijo...

La Alquimia Devaluatoria, por otra parte, no ha demostrado ser una ciencia exacta en el chiquero, sino mas bien una "Ciencia Maldita"
Dejemos flotación limpia y no jodamos más.
¿Ok?

Anónimo dijo...

Al técnico bancario:

Si no se devalúa, el estado no recauda lo suficiente para pagar subsidios, sueldos etc, y por consiguiente se ajusta reduciendo subsidios, reduciendo presupuestos etc.

Si devalúa, el estado recauda para pagar subsidios, sueldos etc. y por consiguiente el ajuste viene por el lado de los precios de los bienes.

La única que tenés es hacerte kelper.

Anónimo dijo...

Los ecónomos quieren devaluar,
Caray....
Esta receta solita nos manda a la chacarita,
Quien pensaría?...
Los politicologos hablan,
Mierda!...
Ninguno hará nada, nosotros no podremos.
Viene una generación hindú,
Otra vez!!!...
Chin lu, chin gas, chin agua, chin nada...
Chin salu, chin rancho.....
Que haremos pour gagner des sous ...?
Dijo el colono....
Y el hindú le respondió:
Hay que matar al ecónomo.

il postino dijo...

Este gobierno nos metiò en un Catch 22 y ahora nos va hacer pagar el precio a nosotros! Unos capos!

Anónimo dijo...

Bueno entonces si es igual que haya o no devaluación, por lo menos que den un aumento de salarios del 30 % retroactivo al mes de octubre

Anónimo dijo...

Si devaluando se baja el sueldo de los bancarios eso explicaría el salariazo de Menem?

Anónimo dijo...

Si pero primero aplicó el plan bonex

Cámelas, Benito dijo...

Anónimo 11:31
Los Kelpers no nos quieren, ya lo intenté. Quieren gente con cierta vocación por el trabajo decente.
Bancario + argentino, no es para enorgullecerse, vio?
Gracias de todas formas

Cámelas, Benito dijo...

A los anonimos de acá arriba:
Devaluando, nos bajan el sueldo a los bancarios y a todos los que trabajamos en relación de dependencia.
El plan bolex la virtud que tuvo fué que exterminó la inflación, le siguió un año después la Convertibilidad, y la combinación de ambos hizo que el salario se recupere por competitividad, que yo entiendo como libre negociación de salario en forma individual con tu empleador, si no te vas con otro que garpe mejor. Esa fue la Revolucion Salarial de Menem. Algunos se fueron al carajo, cosa que elmercado termina regulando solito y solo.
Pero dejando los títulos y honores de lado, yo lo que tengo es memoria. Tengo fotocopias de Plazos ijos a 7 días al 600% anual de tasa (que fueron convertidos en Bonex 89), con Alfonsín llegué a cobrar el sueldo semanalmente y a fin de mes no se descontaban esos anticipos del sueldo siguiente, pues eran basura.
Eso es la inflación, a la que yo considero atada al dólar. En el largo plazo, le discuto a cualquier master en Harvard, el dólar NUNCA se atrasa respecto de la inflación. En un momento dado, que nadie te avisa, te despertás con que el dolar de 3,42 pasó a 7 mangos, cambió el gobierno y hay colas comprando billetes hasta en los prostíbulos.
Por eso no me gustan las soluciones alquimicas a problemas como la competitividad.
Si esa fuera la solución, Argentina sería lider mundial, pues la receta la aplicaron desde Rivadavia para acá, y nunca dio resultado mas que por un tiempito.
Hoy el dólar vale lo que vale, porque hubo megadevaluación del narcobañero, lo que dió colchón, e ingreso brutal de dólares por exportaciones de comodities que hoy han vuelto a sus valores históricos. Pensar que en plena crisis del campo, hablábamos de soja a 900 dólares la Tn.
La única verdad es la realidad, dijera Aristóteles...

Anónimo dijo...

es la inflacion, estupido

Anónimo dijo...

Artana es un chanta que dice lo que los empresarios que bancan su consultora revestida de fundación para evadir impuestos quieren. calvo se cree Dios porque publicó algo que el resto sabía pero no le daba mucha bola como para publicar algo (el tequilazo). El otro anda detrás de la alfombra roja.

Anónimo dijo...

XXXXchicas Guarras Desnudas.Videos,relatos,chats y fotos gratis ...FOTOS Y VIDEOS GRATIS DE GUARRAS


chicas guarras y desnudas para follar ahora telefono 803414307 chicas muy guarras telefono 803414307 FOTOS Y VIDEOS GRATIS DE GUARRAS NIÑAS FOLLANDO: ... GUARRAS DESNUDAS CHICAS DESNUDAS · Chat y videos - Sexo pago - Fiestas porno - Sexo de calidad ... WEB CAM ONLINE WEBCAM ONLINE MIRA A CHICAS LLAMA AL 803414307 Y DI QUE TE MUESTREN SU CAM QUEDA CON ELLAS PARA FOLLAR GRATIS CHICAS DE TODA ESPAÑA TE ESPERAN PARA FOLLAR MIRALAS POR CAM PARA HABER CUAL TE GUSTA LLAMA AL 803414307 Y PIDELES SU MESSENGER ESTAN LOCAS POR FOLLAR A CHICOS MUY SALIDAS EN BRAGUITA Y LENCERIA PARA TY LLAMA YA AL 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307


GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307

GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 GUARRAS GUARAS GUARRAS TELEFONO 803414307



Kiss FM Escuchas Kiss FM en directo







Volumen



FM | ESTAS CALIENTE PUES LLAMAME ME LLAMO VANESA TELEFONO 803414307 24 HORAS PARA TI Frecuencias SOY MUY VICIOSA EN CUANTO AL SEXO HAGO DE TODO LLAMAME AL 803414307 LO PASAREMOS MUY BIEN






iiTU POLLA NO LO AGUANTARA!!





guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 prueba y veras como te gusta lo guarra que soy hago de todo y soy muy que muy viciosa a que esperas a llamarme al 803414307 estoy 24 horas para ti para que me hagas todo aquello que deseess besitoooossss te espero.....


guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras llamandolas 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 a que esperas a llamarme estoy 24 horas para ti para que hagamos lo que mas te apetezca soy muy morbosa y viciosa te recibo en lenceria a que esperas a llamarme guarras guarras guarras soy muy guarra y muy viciosa a que esperas a llamarme ya 24 horas a tu servicio para hacer realidad todas tus fantasias mas ocultas guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 llamandolas al 803414307 guarras guarras viciosas viciosas viciosa que soy me encanta ser guarra y hacer de todo a que esperas a llamarme ya





SOY MUY GUARRAS Y VICIOSA ME GUSTARIA CONOCER ALGUN CHICO AL QUE LE GUSTE EL SEXO VIVO SOLA Y ESTOY DISPUESTA HACER REALIDAD TUS FANTASIAS.....LLAMA AL TELEFONO 803414307 Y QUE TE PASEN CON VANESA LA MORENA QUE VIVE SOLITA.....


guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307

guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307




guarras guarras guarras llamandolas al 8 0 3 4 1 4 3 0 7 cual te gusta elige una y llamala

rocio
monica
laura
silvia

vanesa
ana
mayra
kati




..... PARA HABLAR CON ESTA PUTITA MARCA EL

TELEFONO 803414307

Y CON ESTA OTRA MARCA EL MISMO

. Y CON ESTA TAMBIEN

PERO TE RECOMIENDO ESTA QUE LA CHUPA DE MARAVILLA

guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 prueba y veras como te gusta lo guarra que soy hago de todo y soy muy que muy viciosa a que esperas a llamarme al 803414307 estoy 24 horas para ti para que me hagas todo aquello que deseess besitoooossss te espero.....






¡¡LLAMA YA!! 803 414 307









TE PRESTO MI CUERPO PARA LO QUE DESEES, SIEMPRE Y CUANDO ME DES PLACER. ME GUSTA TODO, LA COMO BIEN, FOLLO BIEN, ME ENCANTA QUE ME COMAN EL CHOCHO Y ME LO REPASEN BIEN REPASADO, QUE ME METAN LA LENGUA EN EL CULO Y METERLA YO, QUE ME METAS EL NABO BIEN ADENTRO DE MI ANO, QUE TE CORRAS EN MI BOCA Y ME AHOGUES METIÉNDOMELA HASTA EL FONDO, QUE ME CASTIGUES Y ME AZOTES Y ME TIRES DEL PELO, QUE ME OBLIGUES A MEAR DELANTE DE TI, QUE ME CEDAS A TUS AMIGOS Y QUE ME FOLLEIS DE DOS EN DOS, DE TRES EN TRES O DE CUATRO EN CUATRO Y QUE ME ARRASTRES AL MULTIORGASMO. COMO PUEDES VER, SOY LA MUJER PERFECTA PARA TI. Ninfomana




¡¡LLAMA YA!! 803 414 307





NECESITO TU LECHE EN MI CULO : TE APETECE PUES LLAMAME AL TELEFONO 803414307 HARE QUE TE CORRAS DE GUSTO EN MI CULO




¡¡LLAMA YA!! 803 414 307

WWW.CHICASBUSCANCHICOS.ES

El coste maximo por minuto de la llamada es de 1,09 euros por minuto desde Red Fija y de 1,41 euros por minuto desde Red Movil (Impuestos Incluidos) Servicio reservado exclusivamente para mayores de 18 años. La duración máxima de la llamada es de 30 minutos. Apartado de Correos 100 28015 MADRID.


Kiss FM Escuchas Kiss FM en directo







Volumen



FM | ESTAS CALIENTE PUES LLAMAME ME LLAMO VANESA TELEFONO 803414307 24 HORAS PARA TI Frecuencias SOY MUY VICIOSA EN CUANTO AL SEXO HAGO DE TODO LLAMAME AL 803414307 LO PASAREMOS MUY BIEN








Desnudas.Videos,relatos,chats y fotos gratis.....

FOTOS Y VIDEOS GRATIS DE GUARRAS TRANX FOLLANDO: ... GUARRAS DESNUDAS CHICAS DESNUDAS · Chat y videos - Sexo pago - Fiestas porno - Sexo de calidad ... telefono 803414307


PELICULAS DE TIAS GUARRAS PARA VER POR CAM TELEFONO 803414307 LARGAS TIAS GUARRAS TELEFONO 803414307 TRANX VICIOSA QUIEREN FOLLAR GRATIS TELEFONO 803414307 ...


contacta con chicas zorras con webcam
Putas online,chat con putas,muy zorras cachondas ...... telefono 803414307 o visita nuestro blog con las fotos de las tias mas guarras de la ciudad ...


videos de internet -
ME gustaria saber si el de la camara aparca tan bien como lo hace el del coche ..... CHICAS CHICAS CHICAS LLAMANDOLAS AL 803414307 GUARRAS Y MUY GUARRAS ...


extremeña en Madrid - Vuelvo
Llevaré mi cámara y mi acento, prometo no perderlo, aunque no me cueste. ... GUARRAS GUARRAS GUARRAS MI TELEFONO ES 803414307 SECRETARIA VICIOSA SECRETARIA ...


webcams
CHICAS DE CASTELLON PARA QUEDAR chica caliente chat cam TELEFONO sexo cam chat 803 414 307 . ... cams messenger guarras webcam gratis por sms warras cam msn ...


51 SI QUIERES SEXO AHORA MISMO CON DOS CHICAS llama al 803414307 SOMOS DE MADRID Y DANOS ... Somos las Mas guarras y putas ..estamos para Ti..803 41 43 07. ...


chicas x cam -TELEFONO 803414307
chicas x cam. ... Chicas sexo gratis chicas guarras .... Chicas cam sexo gratis todas las chicas son gratis compruebalo ... TELEFONO 803414307


foto cono mujer madura infieles
F O T O S : RELATOS : ...... polla 803414307 y cono cibersexo 803414307 mujer ... infieles y ... caliente porno com relato erotico sexo free cam com chica ...


MADRE MIA QUE TIA MAS BUENA COMO FOLLA ASI CHUPAMELA NO PARES QUE GUSTO... GUARRAS GUARRAS GUARRAS TELEFONO 803414307 LLAMAME SOY MUY GUARRA TE HARE ... QUE TE CORRAS DE GUSTO EN MI BOQUITA TELEFONO 803414307


cam gratis Valladolid
SEXO GRATIS SEXO GRATIS TELEFONO 803414307 ..... Alcala la real guarras gratis fotos travestis gratis >> Alcala la real guarras gratis fotos travestis ...


ver chicas por web cam
Tu video Chat - Chatea con guarras españolas - Chicas Viciosas >> Eroticos / Profesionales ...... Chicas chicas 803414307 >> Chicas chicas 803414307 ...


chat colombia infieles
... erotica mujer infieles telefono 803414307 chat colombia foto ... desnuda puta ... mensaje foto chat,web cams adultas chicas negras,sms cam maduritas sexo,


web cam gratis Valladolid
SEXO GRATIS SEXO GRATIS TELEFONO 803414307 (BARCELONA) >> Chica busca chico ...... Alcala la real guarras gratis fotos travestis gratis >> Alcala la real ...


chicas cam ahora telefono 803414307
PARA QUEDAR FOLLAR Y HACER DE TODO TELEFONO 803414307 CHICAS DE Casares ..... Somos las Mas guarras y putas ..estamos para Ti..803 41 43 07. ...


ver chicas x cam-TELEFONO 803414307
Chicas chicas 803414307 Chicas telefono chicas Msn de chicas solo chicas ... hackear helbreath torrents ver bragas guarras l2j servergame reflexiones abuelo ...


aged mature lesbians pic
... mujer mature gay boy actrices famosas desnudas telefono 803414307 video chat x ... ancianas maduras anateur teniendo sexo con pollones guarras gallery ...


MAMADAS A DOMICILIO TELEFONO 803414307 RECIBO EN BRAGUITA
33 Si estas por aqui Yo quiero sexo por cam soy de Madrid 29 años y muy Viciosilla estoy ... Somos las Mas guarras y putas ..estamos para Ti..803 41 43 07… ...


Chicas Gratis
chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - VICIOSAS linea de contactos numero 1 de españa telefono 803414307 las chicas morbosas llaman en busca de ... CHICAS GRATIS AHORA MISMO A DOMICILIO DE TODA ESPAÑA TELEFONO 803414307

MI TELEFONO PARA SEXO ES 803414307 LLAMAME Y TE PONGO MI CAM EN BRAGUITA
Sólo mostraré mi rostro con la cámara web a gente interesada en concertar cita del momento, nada de cachondeo por cam. Paula. Alto standing. ...



CHICAS GUARRAS PARA FOLLAR AHORA TELEFONO 803414307 LLAMA YA
Para ello, pues su poquito de camara oculta en el dormitorio, .... laura la guarras viciosas llamandola al 803414307 ...


me gusta follar soy muy guarra y viciosa llamame
guarras guarras guarras llamandolas al 803414307.

las mas guarras telefono 803414307 videos de la red - Chicas barbie world!
lo dijo MUY GUARRA Y VICIOSA TELEFONO 803414307 · 1 . LAS CHICAS MAS CALIENTES Y GUARRAS Y VICIOSAS LINEA EROTICA !! ..803 414 307 . ...


laschicas - @ myblog.es
WEB CAM ONLINE WEBCAM ONLINE MIRA A CHICAS LLAMA AL 803414307 Y DI QUE TE ... guarras guarras guarras llamandolas al 803414307 guarras guarras guarras ...
laschicas.myblog.es

chicas com cam en directo españolas desde sus casas telefono 803414307 por messenger.......
GUARRAS MUY VICIOSAS TEÑEFONO 803414307 MAS QUE GUARRAS Y VICIOSAS CHICO SOY ...... veas por mi cam y spero k grabs oto disco k me encanta te traigo flores, ...


Chicas en Vigo (Directorio/España/Vigo/Ocio/Chicas) -
CHAT AMATEUR SEXO EN VIVO WEB CAM VIDEO ESPAÑOL CHICAS WEBCAM ... . ... hispanas, ... chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - VICIOSAS. ... telefono 803414307


Chicas en Leganés (Directorio/España/Leganés/Ocio/Chicas) - Wd ...
chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - VICIOSAS. ... numero 1 de españa telefono 803414307 las chicas morbosas llaman en busca de morbo . ...
]

guarras telefono 803414307


chicas
Tu video Chat - Chatea con guarras españolas - Chicas Viciosas >> Eroticos / Profesionales ..... Chicas chicas 803414307 >> Chicas chicas 803414307 ...


vanesa muy guarra y viciosilla recibo en braguita cortita mi telefono es 803414307
LLAMAME A MI NUMERO PRIVADO QUE ES 803414307 ... PASANDO POR LOS PLATÓS DE TELEVISIÓN CHUPANDO pollas madre mia como estas vanesa telefono 803414307 en braguita

viciosas: viciosas | maduras viciosas | | colegiala viciosa video ...
Maduras Guarras Mega Tetas Maduras Hardcore Orgias Naturales Orgías Reales ... Contactos ... linea de contactos numero 1 de españa telefono 803414307 las ...

enfermeras maduras follando
... por web cam fotos gratis pollas gays com sexo de mujeres maduras gratis juegos porno gay mucho mas porno maduras culos desnudos abuelas guarras follando ... telefono 803414307

chicas para quedar y hacer de todo chicas muy guarras comen pollas follar follar quiero follar mi numero es 803414307 dame por el culo soy puta viciosa hare que te corras en segundos llamame ...


chicas sexo gratis chicas guarras follar ahora - ANUNCIOS DE CHICAS
las mas guarras de la ciudad telefono 803414307 o visita nuestro blog con las ..... 33 Si estas por aqui Yo quiero sexo por cam soy de Madrid 29 años y muy ...


bienvenido a sex cam españa miles de chicas españolas buscan conectar por messenger telefono 803414307 -24 horas los 365 dias al año chicas de toda españa salimos en television por las noches en sextv llaman miles de chicas.....
De vanesa Sujet: chicas guarras para follar telefono 803414307 Url: [Liens] ... 38 si alguno kiere sexo x cam ke me agregue yo xika d 25. hmail com bsitos ...


las mas guarras de españa para follar ahora telefono 803414307 llama y elige tu provincia y municpio miles de chicas de toda españa llaman para conectar por messenger para verse y hacer contactos reales toda españa
Si n yamame al 803 41 43 07Besos 37 Algun chico para cam ahora k agrege hotmail com contaca con ...... guarras guarras gratis sexo sexo TELEFONO 803414307 ...


chat cita telefono sexo gratis
transexual negra jodiendo x webcam cam sexo privada x sms sexo webcam chat ... mas guarras de la ciudad telefono 803414307 o visita nuestro blog con las . ...


Viciosas
Viciosas ... parar llamame al 803414307 soy laura la guarras viciosas busco polla para ... sms sala chat webcam sexo chat cam chica directo sexo Desvirgadas ...


video sexo duro videochat gay sms telefono 803414307
... video porno cl, guarras por sms video chat mujer madura sexo casero. ... cock telefono 803414307 sexo duro gratis video sexo duro sexo video largo, ...


webcam puta desnuda meada video sms telefono 803414307
Cam putas desnudas telefono 803414307+ RollyoResults of a search of 'cam putas desnudas' in the ... webcam puta desnuda webcam santander, guarras por sms, foto sexo video, ... telefono 803414307

Viciosas
parar llamame al 803414307 soy laura la guarras viciosas busco polla para ... sms webcam porno chat sexo chat sexo chat cam Asiaticas porno webcam sexo chat ...


real sex amateur infieles ardientes 803414307
... puta peru telefono 803414307 amateur ... com mx cibersexo gratis 803414307 ... amateur nude party guarras - porno video webcam amateur 2sms video porno ...


DESCARGA VIDEO PORNO TELEFONO webcam sms maduras 803414307
Videos sexo gratis - descarga video porno telefono guarras por sms, ... enfermera xxx fotolog terra com telefono 803414307 lucia lapiedra foto gratis gorda ...


descarga video porno telefono galeria video porno hoy descarga ...803414307
Videos sexo gay sms Sexo duro - descarga video porno telefono guarras por sms, ... enfermera xxx fotolog terra com telefono 803414307 lucia lapiedra foto ...


solo webcam trio acceso directo hora
Sólo adultos. las mas guarras de la ciudad telefono 803414307 ... Montar un trio 803 414 307 Mi novio y yo estamos interesados en un ... ... transexualidad ...


Descarga video porno telefono
... enfermera xxx fotolog terra com telefono 803414307 lucia lapiedra foto gratis gorda ... guarras por sms, video chat amateur xxx video porno largo web. ...


españolas SEXO DURO VIDEO video amateur españolas guarras y viciosas SEXO DURO VIDEO
... video sexo duro, descarga video sexo, video porno cl guarras por sms. ... infieles telefono 803414307 chat colombia foto lucia lapiedra videochat gratis ...


xxx videos maduras telefono
videos porno gays corridas en los pies camara web porno por sms video chat ... de putas guarras de la calle follando con hombres negros con pollas enormes! ... telefono 803414307


video sexo pareja
VIDEOS PILLADOS EN SITIOS PUBLICOS sexo amateur, camara oculta - video sexo ... sexo video free chat argentina telefono 803414307 video chat erotic free ...