jueves, marzo 26, 2009

desoyen a rollo

En dos días, dos deserciones en nuestro esquema electoral: parece que ni Solá ni Carrió competirán en estas elecciones. Es decir que podría ocurrir que gane un(a) macrista en Capital y salga segundo un semi-macrista en provincia. ¿Es inconcebible que sumando votos de provincia y ciudad el macrismo le gane al kirchnerismo? En la provincia votan 10 millones, en la Capital 2,5, es decir que la diferencia porcentual Michetti-kircherismo capitalino debería cuadruplicar a la diferencia porcentual Macri-Narváez. Por ejemplo: 40%-10% Michetti en Capital (Prat Gay 25%) y 35%-27,5% Kirchner-Narváez en la provincia. Sí, imposible.

PD: contra Prat Gay, Michetti y un kirchnerista la Capital está como para esa típica elección intermedia en la que un partido de izquierda tipo Pino Solanas araña los dos dígitos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que solá en la triple alianza dura lo que un gas en un canasto

Anónimo dijo...

Se rumorea que si le siguen llevando a K. encuestas que lo colocan apenas arriba del 25% no va de candidato...

Anónimo dijo...

vamos con pino entonces..

Frank Pentangeli dijo...

es cierto que la capital son 2,5 millones. Pero hay otros 2,5 millones en el primer cordon que se corresponden con el voto de capital: Lanus, avellaneda, Ramos Mejia, Haedo, Moron, Ciudadela, Villa Lynch, San Martin, Villa Ballester, Caseros, Munro, Olivos, Acasusso, San Isidro, Beccar, etc. Todo eso, más capital tiene un peso electoral parecido al del segundo cordón donde son fuertes los kirchner.

En todos esos lugares se va a dar una eleccion parecida a la de capital, el kirchnerismo va a perder duro.

Anónimo dijo...

Si Pino Solanas se presenta, va a hacer flor de elección. Todo depende de cómo vaya Ibarra. Pero para el progre y el desencantado del kirchnerismo, Pino tiene un carisma de aquellos. El socialismo comete un error garrafal al llevar de candidato al "nada" de Polino.

Anónimo dijo...

el tercer cordon es el que lo terminara ahorcando.

Anónimo dijo...

Solá no supo armar su PJ disidente, sino esta elección era pan comido.

Anónimo dijo...

Solá the argentine macho man!

Bernard L. Madoff dijo...

Frank me sorprende tu conocimiento enciclopédico del Gran Buenos Aires. ¿No serás el piloto del helicóptero de Cristina?

Anónimo dijo...

Nervaez me da cosita. Parece muy, muy, muy siniestro.

il postino dijo...

Rollo, la capital tiene 3 millones de habitantes, me parece que el padròn no debe llegar a 2 millones; lo mismo la provincia que, tiene 13 millones, pero el padron debe ser de menos de 8

Anónimo dijo...

Si lo desoyan a rollo, que triste se va a poner Lola

Anónimo dijo...

un saludo para todos..!1

Anónimo dijo...

Anónimos de poca fe que dudais de que sea Rolo él que escribe, o si son sus colaboradores, debeis saber que Rolo hay uno sólo conocedor de la ciencia maldita.

Anónimo dijo...

Claro hay que adelantar las elecciones porque con la inseguridad que hay, se reduce el padrón electoral.

Anónimo dijo...

Rolo hay alguna posibilidad que se afanen las boletas para usarlas de papel higiénico?

Andrés el Viejo dijo...

La CABA tiene pocos chicos. Por eso, el padrón es tan alto en relación con la población total.
Saludos

Anónimo dijo...

Entonces un padrón alto no insemina bien?

Anónimo dijo...

Por eso le hicieron siete paros a Cristina si aplicara una buena política agropecuaria en la CABA habría más chicos.

Anónimo dijo...

a Andrés le gustan los chicos.

Anónimo dijo...

no creo que sea fartfilo

Anónimo dijo...

Vos lo vesa Prat Gay tan lejos de Michetti? Que tal si es un bull dog joven metropolitano, digo... un buen coach de comunicacion, se suelta un poco y le contesta dos o tres cosas al cyborg de mauricio? La clase media ve con un ojo a lilita, con el otro a un economista... es una cornisa pero asi como un coctel para lavaje de estomago puede terminar como pedo de buzo. Yo creo que capital termina un 30 25 20 15... 15 para pino.. se que da 90, permitanme un 10 porciento de margen de error.

Anónimo dijo...

15 para pino. Vos si que estás en la nube.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Bos lo vesas a P. Gay? entonses a Bos te gusta el humla humla?

Anónimo dijo...

las cosas que hay que leer esto parace locomia: juntar un gay con un michetti.
Emo.

Anónimo dijo...

Ricardo, por eso el 10 por ciento de margen... desde las nubes todo se ve mas chico y es mas dificil atinarle

rafa dijo...

Si Michetti saca el 40% y De Narvaez el 25%, el Properonismo sacaría 14 diputados sobre 48 posibles. Kirchner sacando 35% en Bs. As. y 15% en capital tendría 14 diputados, los 20 restantes también serían opositores. Resultado final 14 diputados oficialistas y 34 opositores. Los K recibirán una paliza. Los resultados seguramente serán peores porque es probable que la elección se polarice y la Carrió-Stolbizer serán terceros lejamos. Es probable que en Bs. As.Kirchner ronde el 30% y De Narvaez el 27%.

Anónimo dijo...

No sé como hacés la cuenta. Pero con el 35% en provincia metés apróximadamente 14 diputados. Por otro lado probablemente el kirchnerismo meta 3 diputados por capital. Serían 17. Michetti con el 40% de capital metería 6 diputados, sumados a los 8 o 9 que daría el 25% de De Narvaez, estaría entre 14 y 15. Se estaría cerca del empate que se señala pero con mucho menos para las otras fuerzas (la Coalición Cívica, digamos 3 diputados por capital, 5 por provincia).