viernes, marzo 20, 2009

sharap, cholo!


Suerte que Abreu es uruguayo, que si no el Cholo lo proponía.

¿Valdano era nueve de área? Of sorts (en el Real jugaba con Butragueño y Hugo Sánchez). Campeones del mundo. Pasculli al banco. ¿Caniggia era nueve de área? Definitivamente no. Subcampeones del mundo. Balbo al banco. El Mundial de los Centros al Nueve de Área fue el 2002. Tiramos más o menos dieciocho mil trescientos veinte. Batistuta o Crespo estaban marcados, así que la jugada argentina de la época era La Palomita Sin Pelota de Sorín. Nos fuimos de Japón con dos goles a favor, uno de córner (yes!) y uno de rebote de un penal.

Messi, Agüero, Tévez. Por suerte, Diego lo sabe.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no eran centros, eran tiros al área a ver si alguno la empujaba(sistemáticamente eran rechazados por defensores contrarios)

Anónimo dijo...

cholo cornudo, dedicate a pasear por europa. Si no fuera por el burro, River salia ultimos los 2 campeonatos q nos dirigiste. El estilo itiliano dejalo para los trajes papa, al futbol juguemos con los bajitos y algun 9/torre de suplente por si los marcan: q tal el ogro?

Anónimo dijo...

Vamos Cholo!!!!! Claro que no se puede jugar sin un 9 de area...Puede ser Crespo, Licha Lopez, Cavenaghi, ¿Fabbiani? o Tevez al estilo Atenas 2004, pero tiene que haber un tipo que te aguante la pelota, que preocupe a los 2 centrales, que meta los rebotes, un "optimista del gol", en definitiva....Ojo con los bajitos, porque todavia la clasificacion a Sudafrica no esta cerrada.

"El esfuerzo no se negocia", decia el Cholo. ¿Lo habran escuchado los jugadores antes del ultimo papelon con Chile?

@municippi @teseoh y Maxi Nieto dijo...

JUGAR CON 9 NO SIGNIFICA JUGAR A TIRARLE CENTROS AL 9. BOCA JUEGA A ESO CON PALERMO, FIGUEROA O VIATRI EN LA FORMACION? COMO ESTE HAY MIL EJEMPLOS. AH, SOY DE FERRO, PERO AGARRE EL EJEMPLO DE BOCA PORQUE NO PUEDO CREER QUE TENGA 3 DUPLAS DE ATACANTES DE ESE NIVEL: NOIR-VIATRI, MOUCHE-FIGUEROA Y PALACIO-PALERMO.

OJOTA, CON MONJE Y ALTAMIRANO LE METIMOS 5 A RAFAELA ESTE SÁBADO.

Frank Pentangeli dijo...

muy de acuerdo con vos rollo. Diego tiene que armar lo mejor que pueda dado los recursos. El esquema que mejor se adapta a los jugadores que tenes, es el mejor. No hay una estrategia estrictamente dominante.

Pero Diego lo sabe, ni vale la pena que se discuta!!

Anónimo dijo...

Shara es la novia del Cholo?

raft dijo...

1er anonimo: yo todo los miércoles de futbol 5 intento demostrar en ambas areas que esa jugada sirve. Creo que voy tantos goles en contra como a favor. Ahora, para que el gol sea en contra, tenes que estar volviendo por un contraataque y los de Bielsa generaban una defensa estática a la que no iba a pasarle eso.

Rollo: Agüero está medio mal -encara y no pasa a nadie- y sin que sea de area, hace falta alguien con mas tamaño, aunque sea. Yo voto Pipita. Y teves de "revulsivo" al banco. Tambien tiene que haber plan B para la heroica que si incluye un nueve de area, Cavega o algo asi.

Coincido con vos y lo de Riquelme. AUnque me gusta, impide el 4-4-2. (Diego seguira con ese esquema en la ELiminatorias? no? que lastima!)

Creo que tendria que armarse un equipo pensando en EL objetivo que incluye ganar dos partidos de tres y despues jugar 4 de eliminacion directa, con contrario cerrados y tirados atras, muchas veces.

Sigo otro dia

Anónimo dijo...

Si 10go se decide por jugar sin enganche y piensa jugar con Masche-Gago "por adentro", y si los dos de afuera no tienen mucha -pero mucha- llegada al área contraria, jugar con Messi-Agüero arriba es una locura. Si querés jugar con 4 en línea en el medio, tenés que jugar con 3 abajo y poner un delantero más. Por otra parte, hay que reconocer que, a pesar del mal desempeño de la selección en Japan 02, los equipos de Bielsa salieron siempre a atacar con mucha gente. Con un exceso de "vértigo" tal vez, es cierto. Pero la selección iba siempre al frente. Si jugás sin 9 te volvés Messi dependiente y por muy crack que pueda ser el pibe, me parece que lo mejor es tratar de evitar esa dependencia, para sacarle la presión y para tener siempre varias alternativas, muchos recursos. O sea: afuera Román -gracias por jugar a la pelota-, adentro ¿lucho figueroa?

Anónimo dijo...

Somos de cuarta, a 2 años del mundial, no tenemos arquero experimentado y d ela defensa solo el indiscutido el pablo zabaleta, lo demás esta bacante para los picapiedras que va a poner Maradona, anticipo, Forlin y Roncaglia van, desgracidamente