viernes, junio 05, 2009

AF447

Y, acá opinamos de todo. En base a los últimos informes, la hipótesis de Rollo -un fóbico de aquellos para viajar en avión, que lee todo sobre los accidentes e incluso ve Catástrofes Aéreas en NatGeo- es que las causas fueron similares a las de aquel accidente de Austral.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre el DC9 y el A332 hay 40 años de desarrollo tecnológico.

Sin embargo, la realidad supera a las computadoras: Cuando se enfría el pitot, la cosa se car.

Anónimo dijo...

Un accidente es accidental.

ElJovenWarren dijo...

Parece que los fóbicos al avión tenemos muy presente los porque de los accidentes.

Ya compré la hipótesis de algo equivalente al accidente de Austral.
Pero me gustaría aportar el componente humando que describe Malcolm Gladwell en el libro Outliers o los fuera de serie
http://unimoslospuntos.blogspot.com/2009/05/resena-los-fuera-de-serie-outliers.html

Hay un capítulo dedicado a los accidentes causados por errores de comunicacion entre las tripulaciones. Copilotos que por temor a equivocarse o quedar mal con su superior (el comandante), no reaccionan en forma apropiada a pesar de saber que el capitan se esta equivocando.
Este conducta se denomina Indice de distancia al poder.
Y en casos de emergencia estos comportamiento pueden llegar a ser fatales.

La tripulación francesa del vuelo tenía a un comandante de 58 años con toda la experiencia y 2 copilotos de 37 y 32 años cada uno.
http://calvininjax.wordpress.com/2009/06/03/flight-447-pilot-had-20-years-of-flying-for-air-france/

Otro ángulo para tratar de entender el accidente.

saludos

Andrés el Viejo dijo...

Coincido con el anónimo: cuando se congela el pitot, se aproxima el piso.

Aureliano Buendía dijo...

yo me la juego por la abducción extraterrestre, creo que habría que poner a Mulder y Scully a cargo de la investigación.

saludos

El del 0.33% dijo...

Yo también soy un forofo de los temas de aeronautica.

Recomiendo mucho leer el trabajo que ha realizado este meteorologo y los comentarios de algunos de los pilotos.


Lo pueden ver aca: http://www.weathergraphics.com/tim/af447/

mario esteban dijo...

cuando se congela el pitot, suena una alarma, que avisa q los registros de velocidad que da la nave no son confiables, esto no paso en el accidente de austral ya que no contaba con esa alarma, pero de seguro que si la tenia el airbus

Anónimo dijo...

para los que tienen miedo de viajar en avion, lean
www.avherald.com
Alli se listan todos los accidentes (o los "near miss" que se producen cada dia!!! son muchos mas de los que aparecen en la prensa)

Pablo dijo...

No quiero caer en el lugar común de que es más peligrosa la calle. Simplemente digo que yo tengo fobia a NO viajar en avión. Cuando viajo, NO quiero llegar. Ves películas, escuchás música, leés si querés, te sirven todo el tiempo. No tenés que tomar decisiones... ¡Sólo falta sexo y es el paraíso musulmán!

Anónimo dijo...

Pablo,
Siempre que viajes en primera o al menos en bussines; en turista o economy, al menos para mi, cualquier viaje de mas de 4 horas es una especie de tortura: acinamiento, mal trato, feos olores, terror a que se enfrie ese asunto de la velocidad, claustrofobia, ansiedad por llegar, etc.
David Hume