miércoles, junio 17, 2009

das kapital

Sólo había 8,6% de indecisos, así que tampoco es que el debate aportó tanto en todo caso. Diría que, comparado con lo esperado, Carlitos Heller fue un poco peor -Carlos, ya pasaron 9 años de "los 90", ináf- y Gabriela Michetti un poco mejor -buen tono de liderazgo, guiños a Pino y creíble-. Prat Gay y Solanas dentro de lo previsible. Alfonso sólo se destacó mostrando los cuadritos del plan de inclusión social (sesgo profesional, acá, Rollo) y tuvo muy buen final, sobre todo resaltando el nefasto destino de la Gaby junto al properonismo bonaerense. Y Pino, bueno, está un poco obsesionado con el tema recursos naturales. No digo que no sea importante, pero qué sé yo, se ve que hay que votarlo solamente si te parece que ese es el gran tema nacional.

Nota a pie: me parece muy meritorio que uno mire a Michetti y ni recuerde que es una persona con una discapacidad.

Nota a pie (2): los lectores de La Platea de Doctrina no coinciden del todo. Comparado con lo que uno esperaría de una encuesta en ese medio, creo que Solanas aparece mejor y Miccheti peor de lo esperado. Aunque tampoco me sorprendería que el grupo lector de La Nación online (joven y rico) sea un sector con alto voto pinista.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Michetti se banco todos los golpes con un "genial todos en el congreso podemos discutirlo", bien ahi... y creo que ese fue el foco que perdieron todos, se vota gente apra el congreso, La gestion de macri es para lo legisladores oprteños, no quien representa a nivel nacional.
Soy presidente de mesa en Monte Castro Mesa 5731, hoy fui al curso para presi de mesa... o simplificamos el sistema o ponen al menos preisdentes calificados (no voto calificado) pero hay demasiados twist and shouts innecesarios. Sistema aleman, fui presi de mesa en alemania... 5 votos por cabeza boleta unica, palo y a la bolsa.

Ariel dijo...

Ay, Rollo, ¡jodeme las pelotas!
Michetti es una defeccionista total: pareció una moderadora, no una contendiente. "Habría que hablar mucho de esto, pero no podemos porque el tiempo es tirano en televisión".
Nooo, dejémonos de joder.

Darío dijo...

Me encanta Prat Gay. Que lástima que no sea Pro.

desvinchado dijo...

Michetti evadio respuestas a lo loco..pino es un viejo choto (hasta golpeo la mesa y se puso a gritar) Heller me sorprendio (para bien). Pero los laureles se los lleva Prat gay ,cuando despues de tirar la de la confiscacion de los depositos, llega el corte, lo mira a Heller y se cagan de risa!!

Pablo dijo...

Darío y bueh, votalo a Alfonso entonces, hace patria man! ;)

fuerza canejo

Pablo dijo...

Rollo, o alguien, ¿habrá algun lugar pa volver a ver ese debate??

danke

Anónimo dijo...

el Pro es un bosta. otra tanda de años sin hacer politica. sólo cosmética y caja. cuando llueva y se caiga el maquillaje, va a quedar todo bien en pelotas como siempre lo estuvo. listo para la incineracion.

El del 0.33% dijo...

Qué paliza que le dieron a Michetti!!! TRE-MEN-DO!

Anónimo dijo...

No se si sera porque soy apolitico, no pienso votar y me parece que Carrio, Macri y Kirchner son lo mismo. La cuestion es que ayer me diverti con el debate y quedo claro que intelectualmente Michetti jugaba en primera C. Muy pobre esa piba. Los otros tres tienen recursos, hasta en el nombre alguno :)

Anónimo dijo...

Lo de Michetti pareció infantil, no decía nada. Pero es lo que les gusta a los votantes PRO: optimismo canchero mezclado con obviedades.

Tommy Barban dijo...

15% para Carlitos (su supuesto techo) en la encuesta online de La Nacion? Atenti al batacazo.

Disidente dijo...

Más allá de las simpatías de cada uno, fue interesante poder ver un debate entre los candidatos.
Sano ejercicio, ese del debate. Debiera ser una obligación moral de los candidatos. Ojalá Nestor no trate de ciudadanos de segunda a los votantes de Provincia.

cansarnoso dijo...

bajonear heller en la encuesta del pasquin del bartrolo no refleja lo que yo vi

de todas maneras como economista, solución práctica desde todos aquellos que despotrican contra la lista sabana,
hace décadas que espero el debate entre los candidatos marginales
(ej. cuarto prov vs. segundo proyecto sur vs heller o gil vs bullrich y maría américa, digamos)

algo estuvo en lo de michetti
"lo discutimos ahí"
implícito:
muchachos, no jodan, ya estamos en la corporación, esto es para la gilada

me hubiera gustado más profundidad y compromisos sobre la reforma y ejecución de la ley cafiero y la copa
o acaso no es su mandato central?

pregunto, porque justo me llamaron por fono, respondió michett sobre los 54 burdeles que coregentea, además de los mil quiolmbos que día a día vemos que no

Anónimo dijo...

Rollo no puedo creer que digas que te gustó la actuación de Michetti. Ex ante ya era sabido que los que más se iban a poder destacar eran Solanas y Heller porque tienen mejor parla. A pesar de que voy a votar a Prat Gay sabía que este debate mediático no era lo de él. Pero lo que sí esperaba era que los asesores de Michetti o Prat gay les dieran un poco más de recursos como para que, aunque con poca gracia, pudieran atacar más al Kirchnerismo. Menos mal que estaba Solanas para ser un poco más incisivo y para que no permitiera que Heller tuviera piedra libre para desarrollar todos sus recursos linguisticos, hasta logró desencajarlo, cuando saltó y dijo "No esperaba que de viejo seas un mentiroso" porque no podía responder...mientras tanto Michetti y Alfonso expectantes cual perrito de taxi asintiendo con la cabeza.. Michetti no respondió a una acusación, no reviertió los datos estadísticos. Cuando Heller mostró lo de la inversión en educación y el contrasste norte sur, por lo menos a mi, me convenció.
Esa actitud pro-positiva sin sustento me pareció cualquiera.
Alfonso podría haber aprovechado un poco más los recursos de economista para tirar abajo los argumentos de Heller. No entiendo cómo no saltó en el debate, ya que Heller chicaneaba a macri todo el tiempo, que él tenía una afjp, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1063219, negocio de los 90 y ahora dice que eran inviable desde un ppio. Además está claro que el kirchnerismo está formado en gran medida por los mismos peronistas de los 90. el punto clave es: no tienen un modelo, no se cambió el modelo porque realmente eligieron cambiarlo, el mundo siempre digita nuestro modelo. Si tuvimos superavit y devaluamos no fue porque nos lo propusimos, no nos quedó otra, nos cortaron la financiación!
Después, el argumento hay que vivir con lo nuestro y nunca acceder al mercado de crédito, era absolutamente refutable, y más si lo decía el presidente de un banco!!Discutamos las condiciones y los proyectos de inversión que se financien con esos fondos, pero no pongan en la cabeza que está MAL endeudarser con el FMI pero que Chavez te preste a cualquier tasa es otra cosa. Sólo espero que a pesar de que en el debate salió super favorecido, salga en cuarto lugar y que sea una total humillación para el kirchnerismo, y que este debate haya sido útil para que los indecisos opten por Solanas.

Anónimo dijo...

Muy flojo Alfonso tratando de esquivar la chicana de Heller al enrostrarle las intenciones de este de volver al fondo. Si piensa que es un recurso válido, debería haberse hecho cargo.

Georg Christoph Lichtenberg dijo...

Michetti es absolutamente nula. No puede hablar de nada serio a nivel nacional Es candidata a diputada nacional no a legisladora porteña. No se le cae ni una idea y, además, no tiene idea de datos ni lo que es la Argentina. Es una Fernandez Meijide bis. Prat Gay no puede ser frontman de lista. Debiera haber estado número 2 o 3. Para eso lo hubiesen puesto a Olivera o a Gil Lavedra si la Carrió no quería ir en punta. Heller es un vivo de platea, de cancha y maneja bien los números. Es un vivo criollo como buen banquero-financista. Y como buen banquero-financista, es mal bicho, usurero. Solanas es un romántico de los años 60. Vive con en la época de la Hora de los Hornos. Es peleador y le va a meter pedidos de interpelaciones cada 2 por 3. Yo que De Vido o Jaime me cuidaría porque los va a correr por izquierda, cosa que el kirchnerismo no está preparado.

Anónimo dijo...

Michetti dentro de lo esperado: floja, sin argumentos, intelectualmente de colegio secundario.

Anónimo dijo...

Rollo, como tu viejo fue complica del desastre (y por partida doble)te queres olvidar de los 90 y apoyas al que favorecio tu viejo con prebendas desde el Minsiterio de Economia...o sea a MAuricio. Sos un miserable

Anónimo dijo...

Hola!! Qué tal? Tengo un par de cositas para decir así que...

1º Qué feo quienes apelan a la agresión para defender sus convicciones. ¿No? Además da la sensación que no se tiene un fundamento válido en el cual apoyarse...

2º Miccheti es una dama y se comportó como tal. O esperaban que se preste a ese griterío de cancha? Estoy de acuerdo solamente con uno de los anónimos en criticar que no haya respondido a ciertas acusaciones. De todos modos, me gusta la idea de "dejar de lado la ideología política, y empezar a luchar por las propuestas que nos ayuden a estar mejor". Finalmente, hay peronistas, radicalistas, menemistas, kirchneristas y van... pero terminan siendo todos Argentinos. ¿Cuándo podrán darse cuenta que, para reconocer el problema y encontrarle la solución, hay que abstraerse mas allá de las tonterías( lo que hizo fulanito de tal, lo que sucedió en el 90, en el 80...)?
NO EXISTE EL PASADO, NO SE PUEDE VOLVER EL TIEMPO ATRÁS. Y SI NO NOS OCUPAMOS DEL PRESENTE SEGURAMENTE NI FUTURO QUEDE. Me importa poco lo que hicieron, y me interesa que quienes vayan ocupando lugares en el estado sea porque tienen intenciones de hacer algo para el bien común.

3º Me encantó ver que, evidentemente, los economistas siguen un patrón... "muestran gráficos!!" ajajaja GENIAL!!

Besos,

Jess

el_kin dijo...

Yo no se que has visto tu Rollo, pero lo de Michetti me parecio penoso. Evadiendo el bulto todo el tiempo, sin nada coherente para responder.

Lo de Prat Gay? Mamita mia! Opacado por cualquiera de los otros tres, parecia un robotito cada vez que LEIA lo que tenia para decir. *ESPECIALMENTE* al final.

La nota de color la dio el "enfrentamiento" entre Pino y Heller. Me da ternura el veterano director de cine cuando se pone a gritar.