lunes, octubre 23, 2006

de medio a medio

Qué mania fea la de hablar del periodismo, pero este será el tercer post en pocos días, porque me quedé incómodo con los dos anteriores:

1) Completando la pequeña lista de mis periodistas favoritos, olvidé mencionar a Lani Hanglin, el mejor entrevistador del país (lejos) y un timmermanista nato: de derecha en economía, de centro en política y no me animo a decir de izquierda pero sí "libertario" en cuestiones culturales. Y hay otro monstruo Continental que olvidé mencionar: Osvaldo Wehbe, el Maestro de Río Cuarto, un poeta sin dudas enrolado en la línea romátnica Menotti-Subiela-Benedetti pero que lo hace tan, tan bien, que te convertís. El otro día dijo: "Comienza octubre, ese viernes del año".

2) Me quedé mal con mi post sobre Wainfeld, porque lo pondría también en esta lista de periodistas favoritos, la verdad. Olimpia de Plata al periodista político. Escribir en un medio como Pravda, con tanta publicidad oficial, no está mal; de algo hay que laburar y a mí el mundo me gusta con héroes humildes, no con redentores que se sacrifican por la república. Pero ya cuando tus ingresos suben pari passu con la publicidad oficial, como ocurre en un programa de cable, es más complicado. Y tener 80% de publicidad estatal y el restante 20% financiado por el grupo privado que ha sido el principal beneficiario de la política económica en los últimos años, también. Quizás decís todo lo que pensás, pero no podrías decir todo lo que pensarías si cambiaras de opinión. No que vaya a dejar de leerlo por eso, pero tuve cierta desilusión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Osvaldo "el Turco" Wehbe... el del Imperio del Sur.. Todavía recuerdo cuando relataba los partidos en Cadena 3 con Victor Brizuela... Realmente un poeta, un narrador indescriptible.Ahora lo disfrutan en BA, espero lo valoren tal como se merece...
Saludos

clau.fabian dijo...

Programas tipo Wainfeld: algo que está mal es que para tener un espacio en cualquier medio necesites tener guita.
O transás con uno que la pone o no aparecés ni a los premios.-
Claramente es falencia del sistema de medios públicos.
Cuando alquien aparece con esos auspicios se está autodeclarando pieza del gobierno, y ése es el mensaje que leo.
Doña Rosa no se da cuenta de eso, como tampoco sabe quién mueve a los grondonas, hadads y tinellis. Qué cuernos le importa.
Cuando me jubile y tenga tiempo me sumo o armo una ONG anti-TV.
LG

Anónimo dijo...

en realidad es un poco peor... los periodistas obtienen chapa pero no plata de los diarios; y plata pero no chapa de sus programitas de cable o radio que nadie ve, y donde pautan las mismas empresas que son sus fuentes y objeto de estudio en los diarios.
no llamamos a eso corrupción porque nuestros standards éticos ya han bajado demasiado.
gfs