jueves, mayo 17, 2007

11 comentarios:

lucas dijo...

llach, boludo, noventista, cómo era lo de la desaceleración?! Esto no para papi.

Anónimo dijo...

bien los reflejos...
de onda, pero como vendedor de ti mismo como consultor no sos muuuuuuy efectivo que digamos...
F

Gustavo dijo...

El timing es el karma de todo economista que intenta hacer una predicción. Espero que nunca hagas short selling.
Para tu consuelo en 1928 Irving Fisher decía que el ciclo economico se habia acabado y las acciones estaban en una meseta alta para siempre.
Just hold on, que invirtiendo el 20 y pico % del PBI algún día vamos a tener que despedir a monsieur ocho.

Anónimo dijo...

Rollo es como mi mamá, que siempre supone que estoy resfriado. Claro, igual que hasta un reloj parado da la hora exacta dois veces al día, mi mamá a veces acierta.

Anónimo dijo...

Depende si es digital sólo una

Anónimo dijo...

pasan cosas raras en La ciencia maldita... Rolo que se auto-insulta. Ademas, ¿porque hay un LCM2?

Larry dijo...

Rollo, te juro me sorprende tu poco “tacto”.

Tu análisis de que esto en algún momento tendería a estabilizarse es correcto.

Vos sabes mucho de ciclos económicos, no entiendo porque tu “abrupta” desaceleración que hablas en un contexto externo tan benévolo, con recuperación de la masa salarial, tasas bajas y gasto público (lamentablemente) volando, y todavía en un contexto de tipo de cambio subvaluado.

Desde 2004 que tenes el mismo discurso, le vas a pegar, en 2008/2009, pero que justo vos pases por alto el ciclo en que está la economía... no deja de sorprenderme.

Saludos

Larry

Anónimo dijo...

A mi me parece que CASLA va a perder, en realidad me gustaría que pierda, entonces pronóstico que va a perder, si tengo suerte y pierde aquellos que escucharon mi pronóstico pueden suponer que acerté simplemente o que conozco el futuro, el fútbol o medicina deportiva. Para disminuir esta dicotomía entonces es conveniente fundamentar el pronóstico, en realidad es conveniente primero enunciar los fundamentos y luego las consecuencias, esto normalmente produce un anclaje en aceptar el pronóstico como racional. Rollo dice que se la juega, tiene un pálpito, es como él que va al casino y corona un número, si sale seguro que es suerte, si sigue jugando y ganando seguro que además de suerte tiene un sistema, por supuesto que siempre van existir los que dicen que no puede ser, que seguro que en la próxima pierde o que en la próxima sigue ganando, u otros que estudiaron estadísticas un semestre y pretendan calcular la probabilidad de acertar 15 plenos seguidos.
De todas formas que CASLA siga ganando o llegue a perder no importa, si tuviera que votar a Ramón seguro que lo voto porque además de ser negro es riojano.

lucas dijo...

larry desde 2004 qué? traeme la cita. yo empecé hablar de desaceleración hace medio año -- justo cuando estaba por empezar (ya empezó). antes hablaba del poker de 9

Larry dijo...

Rollo, mediados de 2004, mediados de 2005, me da igual.

si “desacelerar” es perder 1 punto de crecimiento (del 9% 2005 al 8% 2007), creo que el rótulo le queda algo grande, o no es el que mejor se ajusta a la realidad….

Yo comparto tu análisis, tus gráficos de PBI, K, L, valen oro. A todos los factores que te numeré en el comment anterior que empujan la economía, sabiendo que L puede crecer más hasta llegar a un desempleo sin planes jyj del 8% en dos años más y con inversión productiva (K, sin construcción) acelerándose, y que ahora se sumó la dilapidación del superávit fiscal. ¿Cómo esperas debajo del 7%?

Para que no creas que te “critico” con el dato en la mano, ahora me la juego yo: El crecimiento del EMAE de mayo es mayor al 8%. Si si, nada de “desacelera”.

Pero al margen del número, ahora que sea esa cifra es por la triste realidad que la economía se empuja comiéndose el superávit fiscal. Eso empaña MUCHO el dato, ese 1% de crecimiento de más, costó ½ punto de superávit fiscal, sino más....

Pero en 2005 o 2006 no se comió el SP, entonces ¿Dónde estaba la “malo” de crecer con el objetivo de generar empleo y recuperar salario hasta donde “aguante” con tipo de cambio competitivo? Para salir de la crisis no lo veo mal.

A vos te “molesta” la tasa de desempleo en un dígito por esta vía…. (en tu post del 29 de junio de 2005 queda claro) ¿por qué?

No me vengas con la inflación porque vos mismo aceptas que el salario real crece. Empleo y salario REAL empujando para el mismo lado. (y hablo del salario W/IPK, no IPC).

Ok, la inflación genera puja distributiva aún en un contexto de salario real creciente, pero te crees que si el empleo no crecía no habría conflictividad social?

Larry dijo...

Me quedé corto....Mayo: 8,5%