martes, junio 26, 2007

pobre javier

Pagani en Bloguín papel dice Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Verón, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Messi y Crespo.

¿Quién marca en el medio? Otra vez el pobre de Javier Mascherano, criticado en el mundial por culpas que no eran suyas sino de nuestros adorados Cuchu y Lucho, que no paraban de dejar agujeros.

Que Román juegue con sólo tres volantes detrás ya es difícil: pero si son sólo tres tienen que ser jovenzuelos impulsivos como Ledesma, Banega y Cardozo. Pero, ¿Cambiasso y Verón, marcadores "posicionales" que van mirando la jugada pero la roban muy poco? No. Hay que jugar con tres atrás y tres volantes que pongan: Zanetti, Mascherano y mínimo un Maxi Rodríguez (¿sigue lesionado?).

Nos quedarían cuatro puestos que habría que repartir entre Verón, Gago, Riquelme, Messi, Tévez, Crespo y -si estuviera- Agüerito. Pensando en el Mundial, yo pararía a Gago de doble cinco, Messi haciendo lo que le dé la gana, Tevez y Agüero. Sí, pensando en el 2010 La Ciencia Maldita deja afuera a Riquelme. En los partidos más fáciles (y no está mal darle un poco de pan y circo al pueblo en esta Copa) sí podrían jugar Riquelme o Verón como organizadores en lugar de Gago. Pero siempre, siempre, tres mediocampistas que marquen.

24 comentarios:

Eco Veo dijo...

lo de cambiasso de volante por izquierda es lo peor, me animaría a decir que el mundial de alemania lo perdimos porque el cuchu no conoce las palabras marca y despliegue y por lo tanto román tenía que bajar por la izquierda a ayudarlo, perdiendo parte de su valiosa y escasa energía en esta tarea...
espero no vuelva a suceder...

Anónimo dijo...

Tomasi.. me haces acordar al cuento (versión resumida) de los tres naufragos que solo tienen una lata de carne y no tienen con que abrirla y "el economista" dice supongamos que tengo un abrelatas.
Habrá que mirar la copa de nuevo con el corazón en la boca.. los brasucas como siempre agazapados.
Marcelo

Anónimo dijo...

zanetti??? es una mentira ese tipo... yo de ocho lo pondría a ledesma, duscher o gago

Anónimo dijo...

igualmente el problema me parece que no pasa tanto por cambiasso (ahi deberia jugar Gago como en el sub20), sino que Crespo no da pie con bola. No entiende como se juega al futbol. El sabe atropellar, rebotear, pero tocar, tirar una pared, encarar en velocidad, eso no. Por eso es que no la va a ver, quizas meta un gol de rebote despues de un corner, pero nada mas. Ahi tiene que jugar Carlitos, juntarse con Lio y Roman, y divertirse. Asi nos vamos a divertir todos. Puede llegar ser una version desmejorada del 94.

Anónimo dijo...

Incomprensible lo del cuchu. De lejos -GN dixit- "perla negra" en casi cualquier equipo que jugó (tal vez no tanto en el juvenil de pekerman), su único mérito radica en llegar primero que el resto al festejo del gol.
Pienso seriamente que él y Nelson Vivas descubrieron en el predio de Ezeiza a algún Zar de la AFA en algo oscuro y a cambio de su silencio les dieron/dan minutos en la selección.

Respecto a Riquelme... si bien tolero que Clarín decida la agenda política del país, el hecho que Olé arme y desarme la selección me produce un poco de tristeza

eduardo dijo...

Qué tal un 4-2-2-2?
Carrizo; Ibarra; Ayala, Milito y Heinze; Mascherano y Gago; Verón y Riquelme; Messi y Tevez

Comparto con Rollo la necesidad de un volante con marca por izquierda, pero para esta Copa ya es imposible.
Además ir buscando reemplazos para Verón y Riquelme, que en ésta se despiden.
Con seguridad: fuera Cambiasso, Crespo y Luis González de la Selección

Tommy Barban dijo...

Rollo, si se tratara del Mundial estoy con vos, pero tratándose del debut contra Estados Unidos en la Copa América no hacen falta tantas precauciones. Lo que sí me rsulta incomprensible es la convovatoria de Crespo (ni hablar de su aparente titularidad). Adelante Riquelme (personalmente no me la banco pero reconozco que se merece la ültima oportunidad), Messi y Tevez. Cuando vuelva Maxi Rodrígues es titular indiscutido (fue el mejor del Mundial).

Anónimo dijo...

Saquen a Messi, que coma banco toda la copa así aprende a levantar la cabeza y no maradonear en cada pelota (diego definió la final del 86 en... un... toque, por eso era maradona)

Anónimo dijo...

Rollo el medio es para transitar y rápidamente, no para marcar. Los partidos se definen en las áreas no en el medio campo.

Anónimo dijo...

"tommy", con esa ortografía (rodrígues) les facturás a los bancos?

Anónimo dijo...

che, a mi me gusta el Cuchu. Me parece que tiene marca, y de doble 5 con Masche me gustá más él que Gago.

Y Crespo también me gusta... No se, me parece que se necesita un tipo más de área, que pueda cabecear o recibir un pelotazo y no perder de arriba con todo defensor de 1.80 o más. Los petisos (Tevez, Messi, Agüero) me encantan, pero hace falta un tipo como Crespo... Y no hay otro mejor que él, hoy por hoy. La única opción sería ponerlo a Milito, que no se ajusta tanto a ese molde y que no me parece taaaan bueno. Fuera de él, quién? no hay nadie! (el jardinero Cruz? Palermo? Silvera? Sava? Miliki Jimenez? Delorte (es uruguayo?)? para eso lo ponemos al flaco Dollberg de 9 o nacionalizamos al Pepe Moreno!!)

Anónimo dijo...

"A mí me gusta cómo juega, por eso es el diez del equipo"

Anónimo dijo...

Que bien México, es la escuela que dejó Lavolpe.

Anónimo dijo...

Lo peor fue la convocatoria de Palacio (que esta bajisimo) en lugar de Saviola (que es bajito) que fue el mejor jugador del mundial de Alemania...

Anónimo dijo...

Gago es una mentira, si fuera morocho no jugaria ni el el Nacional B. El doble 5 tiene que ser Veron, como juega en Estudiantes. Que volante por la derecha? Nunca jugo en esa posicion. Que juegue con Mascherano como lo hace con Braña (resulto el equipo menos vencido), marca, juega, y hace jugar.
Y al proximo mundial, llega como quiere.

Anónimo dijo...

Hoy a las 15,15 la FED negocia el resultado?

Anónimo dijo...

Basile: lavandina berghessio es argentino...

Anónimo dijo...

yo siempre dije que a Nora Dalmasso la mataron, no fue un accidente.

Anónimo dijo...

Sr Rolo, como dice el "Jurísta de Nota" que usted asesora, aparte del baño, ¿dónde se pueden guardar los dólares?
La profesora de música

Anónimo dijo...

profesora, yo no le hablé a rollo tommasi ni éste me asesora, sino a tommy barban, que tiene su propio blog, comenta acá arriba y es un distinguido colega mío que pasa por rebelde, artista y loquito.

Anónimo dijo...

una reflexión y dos comentarios futboleros:

r1) argentina no tiene ni un volante por izquierda ni marcadores laterales -excepto el Pupi, por supuesto-

c1)Marcelo Gatman, sobre el equipo argentino: "es una selección de play station". tiene que ver con esto: verón, riquelme, messi, crespo... y todos juntos

c2)Sergio Hendler pregunta a Mascherano, con profundidad: "qué sentís al lado de jugar con monstruos como verón, riquelme, messi?". Respuesta: "que tengo que correr como loco".

E.R.

Anónimo dijo...

Disculpe "juri", fue una confusión, tiene razón Rolo no asesora, atesora y Tommy mejor que siga en lo suyo pues de movida estabamos 0-1 nada menos con EE UU, y después Hernán tuvo que cumplir dos veces para respirar.
La profe de música.

PaulValley dijo...

Crespo: más de 30 goles en 60 partidos. Pedirle a un equipo de Basile que marque es como pedirle a Basile que se levante temprano.

Anónimo dijo...

A mi me gusta el Cuchu, pero si alguien quisiera reemplazarlo por su supuesta falta de marca, el proponer a Gago (gran acompañante de rivales que transitan por la zona media) no me parece muy atinado.
Miguel.