lunes, agosto 20, 2007

estos gringos siempre te ganan

En un rapto de productividad, estaba por sacar una "serie" de posts sobre la crisis financiera mundial, algo así como "Lo que no entiendo de la crisis financiera". Pero se me arruinó: una de las primeras cosas que iba a hacer era citar a Hyman Minsky, el economista que veía a las crisis financieras, y sus correlatos en la economía real, como una parte esencial de la economía de mercado. Pero el Wall Street Journal ya lo había dicho, titulando bien a la manera americana:

In Time of Tumult,
Obscure Economist
Gains Currency


Pobre, Minsky, justo murió en el 97, y se perdió lo que ahora puede mirarse como una década de exuberancias irracionales seguidas por crisis financieras: Asia, Rusia, Brasil, PuntoCom, Turquía, Argentina y -tras un respiro- esto.

Pensándolo bien, voy a seguir borroneando la serie de posts. Titulo más a lo argentino, citando a la vieja del hidromasaje en la propaganda del Banco Francés: "Presione el botón búbles".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, pobre Minsky. Se murió, tal como Friedman, que hubiera vivido para ver un correlato entre la gesta monetarista-crisis de deuda y sus efectos posteriores en una economía ya real y no puramente financiera. Que en paz descanse.

.lermit

Anónimo dijo...

Siguiendo a Friedman, Wall Street debería monitorear la cantidad de dinero, que como siempre es generada por la FED. Está esto pasado de moda o es de máxima actualidad?? En mi opinión, se olvidaron principios básicos y los bancos y entidades financieras no siguieron los famosos manuales de crédito.

Anónimo dijo...

Y por casa, cómo andamos?