En un rapto de productividad, estaba por sacar una "serie" de posts sobre la crisis financiera mundial, algo así como "Lo que no entiendo de la crisis financiera". Pero se me arruinó: una de las primeras cosas que iba a hacer era citar a Hyman Minsky, el economista que veía a las crisis financieras, y sus correlatos en la economía real, como una parte esencial de la economía de mercado. Pero el Wall Street Journal ya lo había dicho, titulando bien a la manera americana:
In Time of Tumult,
Obscure Economist
Gains Currency
Pobre, Minsky, justo murió en el 97, y se perdió lo que ahora puede mirarse como una década de exuberancias irracionales seguidas por crisis financieras: Asia, Rusia, Brasil, PuntoCom, Turquía, Argentina y -tras un respiro- esto.
Pensándolo bien, voy a seguir borroneando la serie de posts. Titulo más a lo argentino, citando a la vieja del hidromasaje en la propaganda del Banco Francés: "Presione el botón búbles".
3 comentarios:
La verdad, pobre Minsky. Se murió, tal como Friedman, que hubiera vivido para ver un correlato entre la gesta monetarista-crisis de deuda y sus efectos posteriores en una economía ya real y no puramente financiera. Que en paz descanse.
.lermit
Siguiendo a Friedman, Wall Street debería monitorear la cantidad de dinero, que como siempre es generada por la FED. Está esto pasado de moda o es de máxima actualidad?? En mi opinión, se olvidaron principios básicos y los bancos y entidades financieras no siguieron los famosos manuales de crédito.
Y por casa, cómo andamos?
Publicar un comentario