miércoles, octubre 31, 2007

no hay voto más libre que el voto que se vende

17 comentarios:

Eco Veo dijo...

los peronchos están en todos lados, para que alguien les gane se van a tener que ensuciar un poco las manitas (minimamente dejarse de hinchar y juntarse, si al final son todos radicales)...

igual lo único importante que tengo para decir es: a teresa bo le doy un rato largo...

SL dijo...

Mi voto: Teresita Bo de Al Jazeera, Buenos Aires, Argentina. Lista completa.

Unknown dijo...

Rollo: estaba leyendo el quilombo ke se armo con el post de ayer. le han dado como en gorro, a mi juicio injustamente. Ahora ke, si ud. se pone a levantar cosas de Al Jazeera, que es claramente gorila y de derecha y ke se tira contra las pristinas elecciones argentinas; en lugar de levantar a CNN que es progre, de izquierda y que reportea a Kristina son gran imparcialidad y con una periodista de reconocido compromiso social como Janiot...
Ud. se mete solo en la boca del lobo, querido.
Sea nacional y popular, no sea una isla, que el pueblo SIEMPRE tiene la razon!!!
Lo que me cuesta entender es porque al pueblo que tiene la razon le va SIEMPRE como el orto.

Anónimo dijo...

Un programa para teresa Bo ya!

Ojo que a la clase media tambien le dan clientelismo. Si no como se explica la UBA (gratuita y sin ingreso irrestricto?) Mucho mas absurdo que 50 pesos por un voto.

Anónimo dijo...

Rollo,

No entiendo como saben que la gente puso o no la boleta. OK, esta doblada, pero y si la saca el presi de mesa? No sea, veo demasiados principal/agent problems.

lucas dijo...

anónimo, me hice la misma pregunta. aun si el presidente de mesa está comprado, ¿cómo sabe quién metió cada voto? ¿cómo hacés para detectar cuáles de los votantes comprados te hicieron caso?

Lo que me sorprende que no se haya hecho es usar los celulares con camarita. el puntero se lo da al votante, el votante tiene que filmar que cierra el sobre con el voto deseado y mostrarlo a la vuelta para cobrar.

Anónimo dijo...

Probablemente el fiscal del partido correspondiente controle como están las boletas en los sobres durante el escrutinio. Fijate que en la nota dice que "Pamela" indica a "sus" votantes como tienen que poner el voto en la urna, de modo de identificarlos correctamente a la hora del escrutinio.

Anónimo dijo...

Corrijo para que se entienda lo que quise decir: "...tienen que poner en el voto en el sobre, de modo de identificarlos correctamente a la hora del escrutinio"

Bruno dijo...

A mi me parece que controlan que, mínimamente, haya tantos votos para el partido como votantes llevaron ellos,
sino, hay tabla.

Anónimo dijo...

Tiene la responsabilidad de las elecciones. Como idea, es tentadora...

.lermit

Anónimo dijo...

Es truchisimo. Pamela hace todo "behind doors", excepto que lo hace frente a una camara de television.

Y lo de doblar las boletas es recontra-truchisimo. Cualquiera que haya sido autoridad de mesa sabe que los sobres los abren las autoridades, y los fiscales miran sin poder tocar las boletas.

Salvo que el presidente este comprado, pero entonces no hace falta ni molestarse en doblar las boletas.

La del celular con video, en cambio, esta buena.

DIDÍ dijo...

Realmente alguno de Uds. cree que ese tipo de maniobras han sido lo suficientemente importantes (cuantitativamente hablando)como para incidir en el resultado final de la elección? No es serio, pretenden descalificar el voto popular con este tipo de cosas. Precisamente, es en la Ciudad de Buenos Aires donde ganó la Coalición Cívica, donde hace unos meses ganó PRO y donde hasta hace muy poco tiempo gobernaba Aníbal Ibarra. Todo eso demuestra lo volátil del voto porteño y no que deleznables maniobras como la que muestra Al Jazeera tengan la suficiente entidad como desvirtuar el pronunciamiento ciudadano. Creo que una cosa es analizar la composición social del voto a CFK y lo que significa la irrupción de la Coalición Cívica y otra intentar deslegitimar un resultado electoral porque no nos gusta.

Bruno dijo...

didi,
por supuesto que no,
pero eso no quita que podamos condenar lo bajo de estás maniobras y de esta gente que manipula la voluntad de la gente, no te parece?.

Y ojo que en las boletas aparece lavagna también.

Lo que si te aseguro que incidió, no en el resultado de la elección, sino en que algún candidato no haya sacado 2 o 3 puntos más, es la falta de boletas, no encuentro conocido que me diga que no hayan faltado boletas de algún partido (excepto del oficialismo)
vivo en el conurbano bonaerense.

saludos

pc dijo...

"Pamela and Mingo".

Hasta tiene nombre de pelicula (berreta) y todo.

Federico Thomsen dijo...

Fui fiscal una vez y un PJ, pícaro y atorrante como suelen ser, me explicó cómo se hacía el control del voto de los votantes "comprados". Se ve que no soy ni atorrante ni, lamentablemente, pícaro, pq no me acuerdo como era la cosa.

Anónimo dijo...

no esta disponible el video, me lo perdi. sticazzi! iac

Anónimo dijo...

Niñitos...hay dos maneras de hacerlo 1)Si los comprados son pocos el fiscal los controla con hacer firmas diferentes en los sobres...eso de que los presidentes no te dejan tocar los sobres es falso
2)Entra el puntero o militante correspondiente a la mesa y se vulve del cuarto oscuro fingiendo que no le dieron el sobre y agarra un segundo sobre con el cual arma la cadena pagando el voto cuando el comprado vuelve con el sobre.
Suerte en la próxima
Marcelo