martes, marzo 25, 2008

pensar a futuro

Apunte sobre una discusión ya antigua: ¿existirá un mercado de futuros con este esquema de retenciones, o al agricultor no le conviene vender porque su precio está casi fijo debido al sistema de impuesto móvil?

Que el productor haga lo que quiera, pero si hubiera vendido soja-mayo hace diez días, cuando ya estaba este sistema, conseguía 292 dólares. El viernes sólo obtenía 267, todo esto según el Rofex. Para mí 25 dólares es bastante plata.


6 comentarios:

Artemio López dijo...

Rollo, mandame 1 mail: artemiolopez@fibertel.com y te paso la CBA, no para un blog, obvio
salu2!

Artemio López dijo...

perdon es artemiolopez@fibertel.com.ar :P

Anónimo dijo...

Hace 10 días la soja mayo todavía valía u$s 292 porque el mercado tiene un límite de movimientos de precios diarios de u$s 12 (es decir no puede subir o bajar más de u$s 12 por día, que es el equivalente a las garantías que se depositan previamente), es por eso que no bajo todo en uno día. Habrá que ver que pasa de ahora en más con los nuevos precios. Saludos.

Anónimo dijo...

Al agricultor le conviene conviene vender directamente el trigo con estampitas de San Cayetano.

lucas dijo...

pero entonces cómo hizo después para pasar de 292 a 273?

Anónimo dijo...

Ante esta situación los directivos del mercado decidieron ampliar por algunos días los movimentos máximos de precios de u$s 12 a u$s 24. Hoy no se exactamente en que nivel se encuentran. Hoy el precio de la soja subió porque especuladores apuestan a que este sistema de retenciones no va a durar mucho y salieron a comprar soja. Saludos.