domingo, marzo 09, 2008

viajé como el orto

¿Queda mal poner como fuente de un slide para gente del exterior el sitio viajecomoelorto.blogspot.com?


Aunque el kirchnerismo tiene respuesta para todo. Bloguín de hoy nos cuenta que "para descomprimir los cuestionamientos" por el tren bala, arrancan anuncios de obras en el Roca, Sarmiento y San Martín. Y encima del lamentable accidente de hoy seguramente se puede sacar como corolario -no sé bien cómo- que hace falta el tren bala.

8 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

El lamentable accidente de hoy se llama "micro rompe una barrera y se mete con entusiasmo debajo de un tren" (en este caso micro, pero cualquiera ha visto alguna vez un auto que cruza las vías metiéndose de contramano, donde no tiene barrera).
No me parece que ese hecho habilite ninguna conclusión válida acerca de trenes bala, tortuga o cangrejo.
El proyecto del tren bala, por supuesto, merece una discusión y no un batir de parche entusiasta. Pero no tiene mayor relación, ni con los accidentes como el de hoy, ni con el desastroso estado de los ferrocarriles. Sobre todo, porque la financiación de ese proyecto (si se concretara, asunto que parece estar medio verde) es para "ese" proyecto y no se puede contar con esos fondos para ningún otro, por necesario que sea.

Anónimo dijo...

Hoy estaba al repedo y caminé desde la Estación Luis María Saavedra deltren que a Olivos , hasta la estación Villa Luro del tren que va a Once.


Yo sigo muy de cerca todos los proyectos ferroviarios, y no me parece para nada escandaloso el tren bala, pero sí me parece escandaloso el soterramiento del Sarmiento. No es algo malo, pero se podría gastar el dinero muchísimo mejor.

Gualterio

Anónimo dijo...

se ve q no viajas en Sarmiento gualterio, si no lo soterras o lo mandas por arriba, no aumentas las frecuencias, por ende, no hay vagones
ademas, los que estan son una basura

Lic. Baleno dijo...

jeje yo viajo en el Mitre y el viernes nos pusieron un tren nuevito nuevito con la minita que te dice "El tren esta proximo a salir" por los parlantitos y la gente no lo podia creer. Se acercaban miraban para todos lados y decian: ¿Este va a mitre?
-Si macho, es nuevo pero va a a Mitre.
Yo hasta que no arranco pense que nos bajaban.

Anónimo dijo...

Lo del tren bala ES escandaloso
Por su contratación directa
Por que es caro
Por que no va ser para "el pueblo"
Por que cuando nos demos cuenta que el costo de mantenimiento es alto vamos a dejar de poner guita y se va a causar desastres

Como puede ser que no funcionen los trenes de carga en un país como el nuestro? Donde las lineas pertenecen a grupos privados como general deheza. En vez de hacer un tren de alta velocidad, xq no empezamos por arreglar las lineas de carga. Tenemos millones de camiones en la ruta, Moyano se levanta mal y te para el país.
Y para transportar pasajeros, empezemos por arreglar las rutas areas y sus interminables conflicto (huelgas, falla de radares, etc.)

Pedro Martín dijo...

Yo soy ignorante y pregunto. Porque leí la nota del Boletin Oficial (alias Clarinete) y mostraban como mejora del Sarmiento el soterramiento. Y me preguntaba que mejora trae eso para los usuarios del tren. Ahora que leo los post, me desayuno que eso redunda en una mejor frecuencia.

Vio que para algo sirven los blogs?

Anónimo dijo...

Soterrar el Sarmiento implica,ademas del aumento de frecuencia posible:

Ahorrar miles de horas hombre y miles de litros de combustible que se pierden en las barreras, sobre todo en las horas pico, evitar congestionamientos de tránsito en Rivadavia, evitar muertes por accidentes en pasos a nivel, mejorar el ambiente y la calidad de vida de muchos barrios. A ver los economistas, calculen todo eso en contante y sonante

Anónimo dijo...

Qué vergüenza lo del tren bala! Un afano descarado.
Me pregunto: nuestros gobernantes, son malos o tarados?
Vir