martes, junio 17, 2008

cien días, y un poco más también

Por fin, Cristina. Ochenta días después, nos hiciste caso:

Cristina: bajo el verso de la institucionalidad, ¿por qué no mandan la resolución del MECON al Congreso, sin suspender su aplicación pero prometiendo un plazo en el que tiene que salir la ley sí o sí? Creo que descomprimiría, creo que el gobierno podría alegar que una eventual flexibilización -que seguramente ocurriría, salvo que los legisladores no tengan planeado volver a sus provincias- representaría no una derrota sino un resultado natural del juego democrático. Y lo mejor de todo es que lo sería. Son las cosas que pasan en un "país normal".
Nos hiciste caso, pero no del todo porque el decreto sigue vigente y la ley no tiene plazos. No cantemos la victoria de la paz. Sería una traición a la tradición cristinista que de acá a veinte días la ley no esté "empantanada" en el Congreso y necesitemos una nueva "movilización" para que se decidan a votarla. A ver si nos sorprendés una vez, Cris. A ver si empieza de una vez el gobierno de Fernández, y termina el de Kirchner.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

...flexibilización -que seguramente ocurriría, salvo que los legisladores no tengan planeado volver a sus provincias-
Quien escribió ese párrafo está aceptando implícitamente que los legisladores pueden ser manipulados, y que serían manipulados, por un sector de la opinión pública de la provincia. Pero está olvidando que ese sector, el que podría presionar al legislador, no necesariamente representa a toda la población provincial, y tampoco a lo que conviene al país, sino solo al sector que hace mas ruido o presiona mas.

Anónimo dijo...

Rollo,

Cris no leyo a Maquiavelo y, evidentemente, tampoco a Marx. Aunque igual lo citamos. La pobre Carlo lo cargaron tanto con lo de Socrates, no creo que nadie le diga nada a esta ignorante.

No importa lo de los legisladores ni el numero ni nada. Si la regulacion actual sigue vigente, that's it, hablamos despues del 2011.

Anónimo dijo...

El proyecto es lamentable. Con la formalidad de un proyecto de ley es, en rigor, un proyecto de resolución: el artículo 1° ratifica lo actuado por el PEN en la materia y el 2° dice que es "sin perjuicio de las medidas dictadas". O sea que, en la opinión del PEN, simplemente se trata de una formalidad para "saldar la discusión política", tal como menciona en los considerandos. El proyecto transmite así una concepción del P. Legislativo como escribanía del PEN. Más aún, transmite una convicción absoluta en su capacidad de pasar el proyecto tal como está, suponiendo imposible que el PL pueda modificarlo en lo más mínimo.
Su aprobación sería una oprobiosa mancha para el Parlamento argentino, peor por la forma que la delegación de facultades realizadas en los últimos 4 años.
GFS

Anónimo dijo...

me haces acordar a un profe de historia economica. dice tantas cosas, que siempre puede decir yo lo dije.

lamentable ....

Anónimo dijo...

Si me mandan al Congreso voy contento...los proyectos los pago con Banelco...

Anónimo dijo...

Una pregunta. ¿La idea DE CRISTINA será mandar las retenciones y tambien las compensaciones? Porque hace tiempo que pienso en la posibilidad de hacer operativas las compensaciones y me surge la siguiente inquietud.
Las retenciones son diferentes para el poroto la harina y el aceite (de soja), sin embargo los productores sólo producen el poroto, que los pequeños lo venden a un acopiador que vende al exportador o vende a un molino para que este lo transforme para exportar.
Pero si el mismo acopiador vende parte a un molino para ser transformado en productos con "retención reducida", y por supuesto que un acopiador no compra a un único productor. ¿Cómo se determina el monto a reintegrar a cada productor? Tengamos en cuenta que la exportacion de harinas más aceite es una parte sustancial de la exportación de soja. ¿Alguien puede ilustrarme en este punto?
Perdón por desviarme del post.
salu2

Anónimo dijo...

Y si... la ventaja de sacar las cosas por ley es que funciona como un banco de pruebas. Te permite ir tanteando cómo va a caer algo, ir modificando cosas sin que quede como una derrota, etc. Por algo debería ser lo "normal".

cansarnoso dijo...

rossi

se debe
a su patria chica del rosario urbano?
a la santa fe agroindustrial que lo votó?
a la nacion (art. 44 CN)?
al fpv?

y podemos repartir la misma pregunta por centenares

Anónimo dijo...

se viene la BANELCO!

Anónimo dijo...

"A ver si nos sorprendés una vez, Cris. A ver si empieza de una vez el gobierno de Fernández, y termina el de Kirchner."

Yo no me como el verso ese de que él es el guacho y ella una pobre desgraciada que no lo puede controlar.
Lo de hoy fue más a menos instalar eso. La vieja táctica del policía buena y policía malo. Mas vieja que la escarapela diría mi madre. El flaco Nestor saliendo con los botines de punta y diciendo lo que realmente piensan (ambos) y ella bañandose en un acto democrático. Hay Dios mío, que verguenza me dan. Los dos son lo mismo, que no quedan dudas.

Anónimo dijo...

"son lo mismo" "son un asco" "se viene la banelco".
los comentario derrochan espiritu democratico.

los gorilas me dan tristeza (y miedo, porq nos cagaron a tiros siempre), pero los progres me dan risa. Todas tus opiniones politicas son de manejo de imagen (hubieras sido un buen Sushi's boy), todos tus analisis de poder se olvidan de los factores reales y se quedan en lo institucional-formal.
Mañana, todos a recitar en forma de rezo la marcha peronista mirando a La Meca (la quinta de San Vicente ;-P), agradeciendo la existencia del PJ, los indeseables del conurbano y la CGT, q impidieron la asonada de la derecha mas gorila.

y vos Rollo, comprate Conduccion Politica, leelo, y dejate de joder.

un peronista cualquiera.

Anónimo dijo...

che, peronista cualquiera, me sacaste las palabras de la boca!.
mucho maquiavelo y poca militancia

Anónimo dijo...

si, sobretodo sacar la resolucion, y rapidamente los muchachos "del campo" se venden todita la soja embolsada...lo del congreso no hacia falta, ya lo dijo Cristina, es una medida politica para despejar las rutas.

Anónimo dijo...

Es gracioso como están tomando las mismas formas que el amigo K. Uno dice que Kristina y Nestor son lo mismo y te acusan de Gorila.
Está lleno de peronistas con inobjetable trayectoria de militancia que también critican este matrimonio presidencial que está totalmente rayado. Ellos también son gorilas?
Si para ser peronista ahora hay que ser como D'elia y Kunkel, gracias pero paso.