miércoles, julio 23, 2008

¿La proxima burbuja?

Tiene que ver con la ciencia maldita, por supuesto, mas ahora que el amigo Rollo se transformo en un amigo de la renta extraodinaria derivada del citi. ¿Renta extraodrinaria!?.. ja+ Ya no faltarà alguien que le meta un impuesto movil a la ganancia de capital sujeta a la media movil de 200 dìas!. Se imaginan!¿?.
(risas... por supuesto).

El oro entra en los meses en que la demanda de la industria se dispara. Y se empieza a notar desde hace unas semanas la entrada de grandes traders. Hace un mes atras Soros confirmo que estaba entrandole fuerte al oro, ¿lo que disparo por cierto el precio?...
Algo asì, vean la variaciòn del precio en 12 meses sujeta a un espectro temporal de años (para limpiar el movimiento de cualquier suciedad exogena como la politica monetaria, que vaya que si influye, sobre todo, en el tema margenes. Sobre este tema, un apartado, ya hay brokers que ofrecen un margin de 1 dolar por barril, en el caso petrolero(un contrato 100 barriles), algo asi de un apalancamiento de 126 con el actual precio. Interesante, no?. Mas cuando se encalzan posiciones, los fondos de cobertura, tomando deuda atada a la tasa de 3 meses de referencia de la FED... alguien con mayor conocimiento podrìa ampliar esta data).
Pero aquì el grafico, de lo que para mi serà el semestre del oro

Image Hosted by ImageShack.us



De nuevo, gracias Rollo por el espacio.

Mauro

2 comentarios:

Eduardo Real dijo...

Gente: Por favor, háganse una pasada por centroizquierda.blogspot.com Nos estamos juntando, tornándonos visibles y comenzando acciones contra la prensa canalla que nos ha tocado en suerte. Armemos una red entre nosotros. Diseñemos entre todos cómo revertir el destino de mierda que nos pretenden dar.

Anónimo dijo...

Hey! I'm at work surfing around your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the fantastic work!

My weblog ... new cellulite treatment