El dato de actividad de junio implica que en el semestre diciembre-junio la economía creció 2,5%, esto es, un 5,1% anual.
6 comentarios:
Anónimo
dijo...
Acabo de leer en una artículo de Fernamdo Laborda en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1039907&pid=&toi=) que el estado se ahorró 14.400 millones de dolares. ¿Alguien sabe si es cierto?.
Pregunto si es así por dos razones: 1) Entonces esa sería la principal razón para llevar hacer algo tan estupido. 2) Si no hubiesen mentido en las estadistícas, entonces se hubiesen visto obligados a tomar medidas contra la inflación unos dos años atrás, cuando empezaba a descontrolarse, para no tener que pagar tanto por interés y que la caja se vaya al demonio. Pero si uno recuerda que en aquella época, no solo que no era considerada un peligro eminente, sino que ni siquiera reconocian su existencia. Por lo cual tenían dos opciones: a)tomar medidas contra una enfermedad cuya diagnóstico negaban b) descomponer el termómetro y negar la dolencia del enfermo, y con ello salvar un mínimo de coherencia. Me parece que ya se sabe que elijieron.
¿Nadie se pregunta (o quizás sea una pregunta tonta) por qué, en los supuestos mejores años de la historia argentina, necesitamos engañar a nuestros acreedores para ahorrar unos dólares durante todo este tiempo?
6 comentarios:
Acabo de leer en una artículo de Fernamdo Laborda en La Nación (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1039907&pid=&toi=)
que el estado se ahorró 14.400 millones de dolares. ¿Alguien sabe si es cierto?.
perdón, por publicar sin leer antes. El ahorro se debió al no pago de los bonos indexados debido a la falsificación de los datos del indec
si eso es asi, anonimo, gracias moreno!
Pregunto si es así por dos razones:
1) Entonces esa sería la principal razón para llevar hacer algo tan estupido.
2) Si no hubiesen mentido en las estadistícas, entonces se hubiesen visto obligados a tomar medidas contra la inflación unos dos años atrás, cuando empezaba a descontrolarse, para no tener que pagar tanto por interés y que la caja se vaya al demonio. Pero si uno recuerda que en aquella época, no solo que no era considerada un peligro eminente, sino que ni siquiera reconocian su existencia. Por lo cual tenían dos opciones:
a)tomar medidas contra una enfermedad cuya diagnóstico negaban
b) descomponer el termómetro y negar la dolencia del enfermo, y con ello salvar un mínimo de coherencia.
Me parece que ya se sabe que elijieron.
Germán Galante
donde dice elijieron lease eligieron.
¿Nadie se pregunta (o quizás sea una pregunta tonta) por qué, en los supuestos mejores años de la historia argentina, necesitamos engañar a nuestros acreedores para ahorrar unos dólares durante todo este tiempo?
Nanopoder
Publicar un comentario