domingo, agosto 17, 2008

la continuidad (y el control) del cambio

El nacionalprogresismo finalmente da su veredicto: devaluar sería ir contra el salario. Pero se les hizo tarde para revaluar. So?
Desde diciembre pasado, la salida de capitales (inversiones en el exterior de residentes, según la jerga de las cuentas nacionales) ha ido en crecimiento constante, de 334 millones de dólares el primer mes del actual gobierno a 1.312 en julio. El mayor aumento se verificó entre las personas físicas y las agencias bursátiles. En diciembre representaban el 25 por ciento de las salidas de capital, el mes pasado la mitad. El límite actual de acceso al mercado local de cambios de las personas físicas y jurídicas residentes en el país para la formación de activos externos es de 2 millones de dólares mensuales. Redrado quiere ampliarlo y otros directores plantean distintas formas de restricción y control. Por ahora, gana el golden boy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que HV ,un poco , se marea o me confundo y el mareado soy yo?
Demasiada informacion tapa el arbol y su nota en P12 de hoy es un desorden.

ayjblog dijo...

pero ud lo habia dicho siempre estiamdo, el peronismo es atraso cambiario, o lei mal en algun lado?

chacall dijo...

Me llamó la atención una parte de la nota...

"(...)ese al mal augurio de Moody’s y Standard & Poor’s los fundamentos de la economía argentina tienen hoy la solidez que les faltaba en 2001: superávit en vez de déficit tanto fiscal como externo, cerca de la mitad de la deuda denominada en pesos y no en dólares y euros(...)"

Que esté nominada en $Arg, es claramente una diferencia con 2001, pero para HV es una ventaja... y creo que lo es... pero a ver... esto significa que llagado el caso de no tener SF para afrontar la deuda... está dando la respuesta para donde van a salir...

saludos!

No dijo...

0,33 una pregunta: Su sobrenombre es Rollo, pero ¿es "royo" o "rolo" y le pone doble "L"?

Anónimo dijo...

El peronismo es atraso cambiario y el radicalismo es atraso cambiario y el menemismo es atraso cambiario y los milicos fueron atraso cambiario, porque el atraso cambiario es salarios altos en USD y eso da votos.
PERO, pero (repito) hay que tener con que financiar el atraso cambiario, y eso se termino.

HV sabe de derechos humanos, no de economia.
Sus ideas economicas van a cambiar tan rapidamente como vuelva a subir la tasa de desempleo.

Anónimo dijo...

el peronismo es atraso mental.

Anónimo dijo...

La ecuaci�n es elemental, sencilla: El tipo de cambio debe ser tal de poder cumplir los compromisos externos. El tipo de cambio alto se debe regular tal de obtener la divisa necesaria para los pagos internacionales medianta el superhabit de la balanza de pagos (al meneos eso). El superhabit fiscal primario debe ser tal que alcance para comprar esa divisa (al menos).