domingo, septiembre 14, 2008

fundamentalistas 1 inercialistas 0

La inflacionverdadera no para de bajar. La anualizada en algún momento había llegado a 37%, ahora anda por 34% y pico. En los treinta días anteriores al 14/09, esa medición de precios subió sólo el 0,8%. Entretanto, Broda se anota entre los fundamentalistas y emite un voto no negativo: "El Gobierno ha aflojado un poco con el bombeo a la demanda agregada. En el frente fiscal, ha disminuido el ritmo de expansión del gasto público (frenando gastos de capital), mientras que los ingresos crecen casi al mismo ritmo que un año atrás. De hecho, el gasto primario del sector público nacional pasó de crecer al 47,8% anual en 2007 a 35,5% en lo que va de 2008".

Todo muy lindo, pero los inercialistas taladramos con la misma pregunta: ¿cuánto van a conseguir los gremios?

3 comentarios:

Eco Veo dijo...

los datos parecen interesantes, aunque pasar de un 37% a un 34 y pico no parece un gran avance por el momento

El del 0.33% dijo...

En el primer trimistre del 2009 estamos en menos de 27%.
Y si los agregados monetarios y la evolucion del credito siguen así, en el segundo trimestre estamos en 22% o quizás menos.

Anónimo dijo...

Escuchame 0,33: Qué es eso de "si los agregados monetarios siguen así". Te parece moco de pavo una expansión monetaria superior al 20%medida año conta año? Además, eso del gasto en un 35% superior como gran cosa es una enormidad (ya se esta empezando a sentir la Curva de Tanzi y la inflación le ganará a la recaudación) y pensá que vienen pisando pagos a proveedores o giros a provincias y el caldo en el interior esta cada vez más espeso. Y además, tenés toda la economía indexada de hecho, mal que le pese al Sheriff Moreno.