viernes, junio 05, 2009

PJ PBA

Elecciones pasadas en la provincia:

Diputados 2007 (con elección presidencial)
Frente para la Victoria: 46%
Alianza Unión Pro: 9%
TOTAL PERONISTA: 55%

Diputados 2005
Frente para la Victoria: 43%
Justicialista: 15%
TOTAL PERONISTA: 58%

Diputados 2003 (con elección de gobernador)
Justicialista: 40%
TOTAL PERONISTA: 40%

Presidente 2003 (interesante por la variedad de peronismos)
Kirchner: 25,7%
Menem: 20,4%
R.Saá: 13,8%
TOTAL PERONISTA: 60%

¿Lecciones provisorias? (1) Dos peronismos son mucho más que uno; y tres son más que dos. (2) El record, que fue en una elección presidencial, con tres candidatos y con la estructura territorial del partido radical al servicio de los peores candidatos de su historia (Moreau, que sacó 1,11%) fue 60%.

¿Puede repetirse ese 60% con sólo dos candidatos, en una elección a diputados (en la que se puede votar a partidos menores que el peronismo sin temor a dilapidar el voto), y con el partido radical participando como contendiente digno? ¿Puede *superarse* ese 60%? Me cuesta pensar que entre Néstor y Francisco sumen mucho más que sesenta. Contra buena parte de las encuestas, sigo en la hipótesis de un final más de tres que de dos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

El 1.11% fue por Moreau o por el helicoptero?

Te lo digo porque hay (habemos) unos cuantos que votamos a la Alianza, pero al radicalismo no lo vamos a volver a votar por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Desde el 2007 a la fecha el peronismo cometio demasiados errores y el porcentaje se fue al carajo. Por eso estan haciendo las colectoras, adelantaron las elecciones, las testimoniales y demas. o sea que es una percepcion general. Lejos quedo el helicoptero de De la Rua ( un pequeño gesto al lado de esta locura)

manolo dijo...

Rollo
Los Radicales, como colectivo social, sacaron mas del 30% en el 2003.
http://towsa.com/andy/totalpais/buenosaires/2003p.html
López Murphy y Carrio arriba del 15% cada uno.
No hay que dejarse llevar por la mirada “institucionalista”, históricamente entre los dos ¿movimientos? movieron entre el 80 % y el 90%.

Frank Pentangeli dijo...

un gran parte de los que votan a de narvaez no son peronistas, eso puede explicar que el numero agregado sea mas grande que otras veces.

Anónimo dijo...

el peronismo esta asustado. percibe algunos claroscuros en el horizonte que podrian dejarlos en la ruta, haciendo dedo.
por eso doblan la apuesta, y compran todas las encuestas y tamizan la informacion.

Tommy Barban dijo...

Tenés razón, pero no por que se venga un final de tres sino porque el Colorado viene en picada. Si no hay novedades en las tres semanas que faltan, Néstor primero cómodo y Margot segunda.

Anónimo dijo...

siempre se dice quelos pelirrojos son jodidos, y este colorado no va a pasar asi nomas, por lo que creo que el que se va al pozo es K en tercer puesto. Igual va a estar en el Congreso ladrando.

Anónimo dijo...

Creo que la clave la tiene Pentangeli. No creo que el voto peronista sea más del 60%. Pero De Narvaez no suma sólo ese voto. Yo diría que Kirchner se queda con el 60% de ese 60, 36% del total. De Narvez con el 35 del voto peronista, 21 % del total, más un 20% del voto no peronista, llega a 29%. Un 5% del voto peronista va a Patti, lo que le da un 3% del total.
Con respecto al voto no peronista: Stolbizer saca un 65%, lo que le da 26% del total, Sabbatella un 10%, un 4% del total y los otros (especialmente partidos de izquierda varios) otro 5%, lo que les da el 2%.

Yo veo que la lucha más cerrada es por el 2º lugar con leve ventaja del colorado.

Ricardo.

Anónimo dijo...

esta vez todo falla para el peronismo. Narvaez gana porque tiene la posta. Margarita va segunda y K araña el tercer puesto. En capital Lilita se lleva el trofeo. Michetti segunda. Tercero el socialismo. Cuarto Solanas y quinto Heller que comparte con Zamora.

cansarnoso dijo...

reforzando a pentangeli
desde cuando el tatu careta es peroncho? porque pichuleo alguna pilcha baratija en una feria americana?

otrosi al ano 12,35, colorados j*didos
segunda vez que le meten los cuernos a felipe

Anónimo dijo...

Anónimo 6.57, despertate que tenés que tomar la leche. Ah, lees el diario y Kirchner ganó en la provincia.

Ricardo.

Anónimo dijo...

Ricky, gane o pierda, la elección, estan perdidos mas alla de la eleccion.
Es comprensible que quieran taparse los ojos cuando el Titanic se hunde...pero...no estaria mal un poco de valentia al morir...

Anónimo dijo...

a mi la cara de dominatrix de Stolbizer en el poster del acuerdo civico me puede

Anónimo dijo...

Vamos colo carajo!!

Anónimo dijo...

Avanza el Colorado, jab de izquierda a la linea alta, fuerte gancho de derecha al mentón, tambalea Neshtor, sigue el ataque del Colorado con fuertes golpes arriba y abajo...!!!!. Lo lleva contra las cuerdas y golpea a voluntad...!!!. Parece que el referí ECS quiere parar a pelea, pero el Colorado sigue golpeando con violencia y Neshtor cae...!!!. Cayó Neshtor....!!!. El referí ECS inicia la cuenta, 1,2,3,4,5,6,7,8,9,KO...!!!. KO...!!!. Ganó el Colorado por KO...!!!. El referi ECS pide la intervención del médico para que atender a Neshtor que continua tendido en el ring y le levanta el brazo al ganador...!!! El Colorado le ganó por KO al favorito en las encuestas...!!!.

Anónimo dijo...

De Narvaez tiene un plus muy fuerte de voto no peronista. Además tiene una ventaja adicional, no puede ser candidato a presidente, su techo es la gobernación. Hay que votarlo ahora y terminar con los sueños hegemónicos de NK. No dejemos al monstruo con esperanzas porque serían dos años insoportables, hay que ganarle claramente ahora. Para el 2011 habrá tiempo de pensar cual es el mejor voto a presidente.

Anónimo dijo...

la gente esta absolutamente inmanejable y harta. Los votos responderan a eso, fallaran las encuestas oficiales y las manipulaciones por mas historicas e histericas que sean.
Se olvidaron que tambien RSaa toca en baires?....

Anónimo dijo...

Yo no me olvido, pero quién lo sabe? a qué lista apoya? Si nadie lo sabe es difícil votarlo

Ricardo.

Ojo, si es a Patti. Puede sacarle algunos votos más al Colo.

Martín dijo...

Tenés que pensar que la pata PRO y michettista de De Narváez le trae votos intermedios del primer cordón del conurbano que históricamente votaron al radicalismo pero ven a la union pro como una nueva política que poco tiene que ver con el peronismo (y por eso francisco y gabi se empeñan tanto en esconder a duhalde y a Sola)

Yo creo que hay mucho del 30 que mide Unión-PRO que es voto noperonistaninecesariamentegorila

saludos